Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

En el marco de una ola de femicidios, un fallo histórico tuvo lugar en Salta: el caso de Ángela Beatriz Saravia

La mujer estaba imputada por el homicidio de su pareja y tras el fallo resultó absuelta.

SALTA (Redacción) – El caso de Paola Tacacho, es uno de los más resonantes en los últimos días. El lamentable hecho viene a remover un flagelo que caracteriza a la región históricamente. Lejos de ser un caso aislado, los femicidios son parte de una realidad que de manera lamentable se encuentra arraigada en la sociedad y es abalada incluso por las altas jerarquías. Sin embargo, el caso de Ángela Beatriz Saravia viene a sentar un precedente en Salta.

El Tribunal de la Sala VII de Juicio, integrado por los jueces María Livia Carabajal, Paola Marocco y Francisco Mascarello, dieron a conocer el veredicto. En el mismo absuelven a Ángela Beatriz Saravia por el beneficio de la duda. La mujer, estaba imputada por el homicidio de su pareja agravado por la relación de pareja en perjuicio de Luis Leonardo López. 

En los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó se le aplique una pena de nueve años de prisión por el delito de homicidio agravado. Para ello, se tuvo en consideración la relación de pareja con circunstancias extraordinarias de atenuación. En tanto, los defensores solicitaron su absolución por legítima defensa. Luego de una ardua jornada, se ordenó que cesen de inmediato las medidas restrictivas impuestas a Saravia por el Juzgado de Garantías 1.

¿Por qué sentaría un precedente?

En un fallo histórico para la Justicia salteña en cuanto a casos de violencia de género. Ángela se defendió de  su golpeador, lisa y llanamente. Cabe recordar que todo sucedió el  17 de diciembre de 2018, cuando Ángela Saravia hirió a su pareja, Luis López. Esto ocurrió mientras era golpeada en el domicilio donde convivían. A causa de las heridas, López falleció dos meses después en el hospital San Bernardo.

Tras conocerse la noticia, en las afueras de la Ciudad Judicial diversas agrupaciones y particulares esperaron y celebraron el histórico fallo. El mismo deja constancia del estrago y da cuenta de una lucha que desde hace un tiempo atrás la comunidad y las mujeres con mayor fuerza vienen librando en la región. Precisamente, en Salta y según el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, detalla que en lo que va del 2020, se registró un femicidio cada 34 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina