POLICIALES

La Policía secuestró un arma de fuego durante la suspensión de una fiesta clandestina en Tartagal

El arma le pertenecía a un adolescente de 17 años.

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta tuvo mucho trabajo durante este fin de semana. En el marco del operativo COVID-19, realizaron una gran cantidad de patrullajes, controles vehiculares y comerciales en todo el territorio salteño. Durante los procedimientos, suspendieron una fiesta clandestina en Tartagal y encontraron un arma de fuego, perteneciente a uno de los participante de la misma. Este fin de semana se desarrollaron 5 reuniones sociales ilegales con masiva convocatoria.

Pasadas las 05:00 de la madruga, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado que alertaba sobre el desarrollo de una fiesta clandestina. Según el informante, la misma se llevaba a cabo calle Salta y Pasaje San Lorenzo, en Tartagal. Ya teniendo esta información, personal del de Coordinación Operativa y de la División Infantería se desplazaron al lugar.

En el lugar, los efectivos policiales corroboraron que dentro del salón comunitario de barrio Santa Rita había una gran cantidad de jóvenes. El interior de este espacio estaba acondicionado con mesones y sillas donde aparentemente se desarrollaba una reunión social. Durante estos procedimientos, demoraron a un adolescente de 17 años, quien portaba un arma de fuego calibre 22 con cartuchos y se labró 17 infracciones a las personas que se encontraban en el lugar, quedando a disposición de la fiscalía.

Controles policiales

Este fin de semana se desarrollaron 4.550 operativos preventivos en toda la provincia. Mediante estos, pudieron registrar 5 fiestas clandestinas, las cuales se llevaban a cabo en diferentes puntos del territorio salteño. Capital y Quebrachal fueron algunos de los lugares donde denunciaron esta actividad ilícita. Sin embargo, la ciudad que más actividad ilegal tuvo es Tartagal, donde se realizaron 3 fiestas.

«En todas se labraron las infracciones correspondientes y se notificó a los responsables sobre la gravedad del incumplimiento sanitario», explicaron. También hubo multas por incumplimiento de las medidas sanitarias básicas como el uso de tapa bocas o la falta del distanciamiento social. Por otro lado, se llevaron a cabo 1.962 controles vehiculares, donde se detectaron muchas más irregularidades.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil