Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fiestas clandestinas y más de 130 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias durante este viernes

Estos procedimientos se concretaron en el marco del operativo COVID-19.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta desarrolló nuevamente el operativo COVID-19 en las calles de todo el territorio salteño. De esto participaron las seis unidades regionales, quienes trabajaron de manera mancomunada para verificar que las medidas sanitarias se cumplan. Mediante varios patrullajes, pudieron realizar 130 multas, se clausuró a un local y se registraron dos fiestas clandestinas.

Como ya es usual en Salta, este fin de semana los efectivos policiales salieron nuevamente a las calles en el marco del operativo COVID-19. Realizaron patrullajes estratégicos, controles en locales comerciales, gastronómicos y vehiculares a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Tan solo al comienzo del fin de semana, se realizaron 1.924 procedimientos de seguridad sanitaria. De esa forma, se labraron en total 136 actas de infracción por distintos incumplimientos. Además, se controlaron 220 comercios y locales gastronómicos, se infraccionaron a 7 por incumplimientos y clausuraron uno de manera preventiva en la localidad de Cafayate.

Dos fiestas clandestinas

Desde la página de prensa de la Policía de Salta también informaron que se llevaron a cabo dos fiestas clandestinas. Una en Capital y una en Tartagal. Los efectivos tuvieron conocimiento de este hecho gracias a llamados de los vecinos al Sistema de Emergencias 911. Ya contando con los datos necesarios, se trasladaron inmediatamente a los lugares donde transcurrían estas reuniones y las clausuraron.

La problemática de las fiestas clandestinas

Al parecer, la grave situación epidemiológica no asustó en ningún momento a los salteños, ya que las fiestas clandestinas eran una constante en la provincia. La falta de control y de personal solo facilitó la realización de estas reuniones, las cuales fueron incrementando con el paso del tiempo. Actualmente, todos los fines de semana se registra al menos una, poniendo en riesgo así la salud de toda la comunidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina