Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fiebre de fin de semana: infracciones, clausuras, fiestas clandestinas, drogas y muerte

El oficial responsables dio cuenta de los operativos que se desarrollaron en la Provincia de Salta, con énfasis en el norte provincial.

SALTA (Redacción) – Luego de cada fin de semana en medio de la flexibilización de la cuarentena en Salta, los balances dan cuenta de una falta de mesura y responsabilidad por parte de cierta parte de la comunidad. En este marco, Salta 4400 dialogó con el oficial Daniel Gómez Medina, portavoz de la Policía. El mismo dio cuenta del panorama por denuncias y operativos policiales en la provincia que resultaron en infracciones varias.

Si bien los fines de semana, se refuerza el trabajo preventivo y los operativos, este fin de semana se registraron más de 9.600 intervenciones policiales. “Se han controlado más de 1200 locales gastronómicos y comerciales, seguimos trabajando en este sentido. Entre ellos se ha infraccionado a 22 locales y se han procedido a la clausura de seis locales que incurrían en faltas graves”, explicó.

Asimismo, contó que se detectaron siete fiestas clandestinas en Salta capital, Tartagal, Orán, Joaquín V. González. “Una de ellas en Orán era una fiesta de 15 años donde había más de 100 personas reunidas”, agregó. Por ello, apuntaron a la conciencia de la ciudadanía en general. “La pandemia no ha pasado. Es importante que sigamos manteniendo el distanciamiento social y usemos las medidas básicas de seguridad para frenar el contagio y propagación del coronavirus”, recordó.

El norte provincial entre las drogas y la muerte

Paralelamente, aseguró que se desarrollaron intervenciones en el norte provincial. “En  la zona que realizaba patrullaje preventivo, pudo observar en camino rural una motocicleta que al notar la presencia del móvil  policial inmediatamente cambia de dirección. Tras ello intenta darse a la fuga. Por ello, ante la sospecha de que se podría tratar de un delito, la policía procede a interceptar al motociclista. Se trataba de un joven de 24 años que llevaba varios bultos”, comentó Medina.

Como esperaban, el mismo trasladaba siete bultos grandes que llevaba en total 60 kilos de hojas de coca. “Inmediatamente este joven fue demorado y se procedió al secuestro de los 60 kilos de hojas de coca. Por ende, este joven fue infraccionado pro el código aduanero”, agregó.

Asimismo, en Tartagal tuvieron otro hecho lamentable. “Un hombre de 49 años ha perdido la vida a raíz de haber tenido un altercado con otro sufriendo una lesión, cerca de las 21:10 del día sábado”, contó. Este lamentable hecho, fue constatado tras un llamado al 911. “Allí se  da cuenta que había una persona lesionada. Inmediatamente se desplaza personal policial al lugar para constatar la situación y bservan que se trataba de este hombre de 49 años”, profundizó.

Tras la llegada de la asistencia medical al lugar, l mismo fue asistido y mientras lo trasladaban al hospital de Tartagal este hombre perdió la vida. “El personal policial e investigadores han trabajado bajo la guía de la fiscalía graves atentados contra las personas de Tartagal, logrando la demora de un hombre de 39 años quien sería el presunto autor del hecho”, comentó. Por estos días, el presunto autor quedó a disposición de la justicia.

Sin embargo, manifestaron que por el momento sólo hay un detenido. “La investigación continua para dilucidar en qué circunstancias ocurrió este hecho lamentable y saber si hay otras personas que participaron del hecho, pero este hombre de 38 años va a tener que prestar declaración ante la sede judicial”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina