Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Difunden en Salta cómo sería actualmente el rostro de María Cash

Ahora se empezó a difundir en Salta la imagen de joven diseñadora, pero mejorada, para saber cómo sería su rostro en la actualidad.

María Cash
Sigue la búsqueda de María Cash.

(Por Diego Nofal) María Cash desapareció hace 10 años, la última certeza que se tiene sobre ella es que estuvo en la provincia de Salta. Desde entonces su retrato dio vuelta al mundo, pero jamás pudo darse con su paradero. Tampoco se encontró el cuerpo de la joven por lo que su familia la sigue buscando, con la esperanza de encontrarla viva.

Ahora se empezó a difundir en Salta la imagen de joven diseñadora, pero mejorada, para saber cómo sería su rostro en la actualidad. Algo que les da esperanza a los investigadores. La policía cree que con esta imagen podrían llegar a encontrar testimonios que los ayuden a dar con la diseñaldora. La imagen fue realizada a pedido de la familia por los mismos peritos que trabajaron en el caso Sofía Herrera, la nena de tres años desaparecida en 2012 en Río Grande.

Según señaló Walter Duarte, propietario de la consultora que realizó el trabajo, «la proyección de edad, es un dibujo que se realiza progresivamente, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona que falta o que se encuentra desaparecida. Se obtiene un dibujo de rostros proyectado a una edad específica (la actual del momento peritado), realizándose en niños, adolescentes y adultos”.

 “Una pericia de rostro puede llevar entre ocho y 12 minutos. Una proyección, un mínimo de 4 o 5 meses, que es el tiempo que trabajamos en la de María Cash, a distancia, en pandemia, con reuniones por Zoom”, sostuvo Alberto Suárez. El profesional recalcóla dificultad que representó trabajar durante la pandemia con el cuerpo de peritos que suelen desarrollar este tipo de tareas.

“Se estudia cada parte del rostro, mediante el análisis de la parte ósea y muscular, con el fin de establecer el comportamiento que tendrán a lo largo de los años, se tienen en cuenta la posición de los lunares, los pliegues producto de los gestos, cómo envejecen la piel y el pelo, el desgaste de los dientes y los músculos, la aparición de arrugas y surcos”, señaló Daniel Antiman, otro de los profesionales que trabajó en el retrato.

«En otros países algunas de estas imágenes se realizan con programas informáticos, pero tienen dos grandes contras: la primera que quizás el software está diseñado para otra etnia u otro tipo de piel que no sufre los mismos cambios que la del caso que uno tiene. Y la otra que no tienen en cuenta las cuestiones genéticas, las características heredadas de los padres, que resultan tan importantes”, completó Duarte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina