SALTA (Redacción) – Las fiestas de fin de año aún no terminan y tras la Navidad, las cifras dan cuenta de las irregularidades y la falta de conciencia de parte de la comunidad. Precisamente, en Navidad desde la Policía labraron 130 infracciones por incumplimientos y clausuraron tres fiestas clandestinas. Estos operativos preventivos de seguridad sanitaria son parte del operativo recientemente anunciando “Fin de Año”.
Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia fortalecen su servicio integral de seguridad con más controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, patrullajes urbanos y virtuales desde los Centros de Videovigilancia. De esta manera, se continúa fortaleciendo de manera integral la seguridad con refuerzos claves por la época del año.
Rebeldía en carne y hueso
Sin ir más lejos, ayer realizaron 2.589 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas jurisdicciones de la provincia. Además, se labraron 130 actas de infracción por incumplimientos a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria. En su mayoría por no usar el tapa boca y circular fuera del horario permitido. También por aportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, se clausuraron tres fiestas no autorizadas en Capital, Rosario de Lerma y Orán.
En este orden, se realizó las consultas judiciales e infracciones correspondientes. En tanto ayer se fiscalizaron 285 comercios y locales gastronómicos, y se infraccionó a 2 de ellos por distintas transgresiones. Cabe destacar que el 24 de diciembre se realizaron más de 3.400 operativos preventivos de seguridad sanitaria. Paralelamente, se clausuraron 5 fiestas no autorizadas en la Provincia.
De esta manera, la Policía de Salta fortalece su trabajo integral en el marco del operativo COVID-19 y particularmente se refuerza el trabajo preventivo por las fiestas de fin de año para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia en resguardo de la salud pública.