Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo policial “Fin de Año”: más de 1000 policías en las calles de la ciudad

En miras a garantizar la aplicación y cumplimiento de las medidas de prevención, todas las Unidades Regionales se abocarán a los intensos controles.

SALTA (Redacción) – Con la llegada de las fiestas, los riegos propios de estas fechas se ven multiplicados y redimensionados con el impacto de la pandemia. A los accidentes de rutina se suma el riesgo de contagio que está latente entre los salteños. Si bien ya se conocieron las medidas de prevención que deberán cumplirse durante Navidad y Año Nuevo, la Policía de Salta se abocará al operativo policial “Fin de Año”.

De esta manera, se espera reforzar el trabajo preventivo y operativo en todas las Unidades Regionales. Para ello, adelantaron que incrementará el patrullaje en lugares de masiva concurrencia con personal de áreas operativas e investigativas. Asimismo, se intensificarán los controles viales, comerciales y situaciones que atenten contra las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

El lanzamiento se llevará a cabo en fecha 23 del corriente a horas 11.00 en la explanada del Cabildo Histórico de Salta. Cabe señalar que este mega-operativo se extenderá hasta el próximo 07 de enero. Así las cosas, la puesta en marcha del operativo de seguridad con más de 1000 efectivos, buscará reforzar los controles viales, comerciales, y patrullajes preventivos en zonas urbanas y puntos estratégicos.

Patrullajes presenciales y virtuales

Además, se contará con la presencia policial activa y permanente, a fin de preservar el orden público y la paz social. A su vez, se espera impedir las conductas delictivas, contravencionales y situaciones que atenten contra las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. Por este motivo, también se contará con el apoyo de patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con cámaras de seguridad de última generación.

En tanto la Dirección de Seguridad Vial implementara controles viales constantes en lugares de mayor concentración de personas y alta circulación de tránsito vehicular. Asimismo, arribarán a eventos que pudiesen conformar el calendario turístico “2.020 – 2.021”. Cabe destacar que el Operativo Fin de Año contará con la totalidad del recurso operativo de las distintas Unidades Regionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina