Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten sobre controles policiales sorpresivos en Navidad y Año Nuevo

Los clásicos controles que buscan evitar accidentes fatales se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad.

Juntos por el Cambio
Foto ilustrativa - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras la instancia más dura de la pandemia, los salteños se preparan para disfrutar de las fiestas de fin de año en el marco de una flexibilización importante de las medidas. Contrario a lo que acontece en Europa, el país goza de mayores habilitaciones que garantizan además, una mayor circulación de personas en la urbe. En este marco, urge tener un mayor control. De hecho, se conoció que los controles policiales previstos para Navidad y Año Nuevo serán sorpresivos.

Con los días contados para vivir las tan ansiadas fiestas, la ciudad articula estrategias en miras a afrontar esta época del año. Considerando los recurrentes hechos que tienen lugar en la vía pública, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, dio a conocer su plan para contener los  accidentes viales. Precisamente, no es novedad que muchos de ellos se den en la madrugada de Navidad y Año Nuevo con motivo del brindis y las reuniones sociales.

Advertencias

En el marco del operativo para las fiestas de fin de año, realizará controles viales y de alcoholemia medante puestos estratégicos de vigilancia en diferentes zonas la ciudad. Los controles se harán durante la madrugada del 25 de diciembre y el 1º de enero 2021. Serán sorpresivos y sin previo aviso para evitar que los infractores eviten circular o al menos, tengan los recaudos necesarios.

En este sentido, recordaron a los conductores que deben usar obligatoriamente el cinturón de seguridad, no haber ingerido bebidas alcohólicas y circular con la documentación en regla. Precisamente, son estos los motivos más recurrentes al momento de labrar infracciones. Si bien la circulación aún es restringida, se prevé contener el tráfico que podría incluso estar ligado a la realización de fiestas clandestinas.

Cabe recordar que la cifra total es de 126 víctimas fatales en siniestros viales, de las cuales el 75 por ciento corresponde a malogrados motociclistas. Además, el 80 por ciento aproximadamente son personas jóvenes, entre 15 a 30 años de edad. A su vez, los vehículos con mayor siniestralidad y mortalidad fueron las motos. Sin ir más lejos, a altura del año suman el 75 por ciento de los casos más graves en siniestros viales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina