Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Inseguridad vial: 1700 infracciones y 149 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La Policía Vial realizó múltiples operativos en la vía pública con el control de 12300 vehículos.

SALTA (Redacción) – En la mañana de este lunes la triste noticia estuvo dada por la cantidad de muertes trágicas en siniestro viales, siendo cuatro en total. El lamentable hecho, se suma a los que arrojaron los operativos realizados en distintos puntos de fiscalización. La inseguridad vial fue el común denominador. En los mismos, la policía vial controló más de 12.300 vehículos a lo largo del fin de semana y las infracciones rebalsaron el vaso.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reforzó el trabajo preventivo en el marco de la campaña Alcoholemia Federal. De hecho, informaron que la policía vial controló más de 12.300 vehículos durante el fin de semana en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta. En este contexto, se labraron más de 1.700 infracciones por incumplimientos a las normativas vigentes.

Inconciencia al volante

La mayoría de las infracciones responden a transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras. En este sentido, los controles viales arrojaron que se detectaron 149 conductores circulando con graduación etílica prohibida al momento de estar al frente del volante. Por este motivo, fueron severamente sancionados como lo establece la legislación.

Al respecto Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fue quien supervisó los puntos de control junto a miembros de la Agencia Nacional. Precisamente, destacó la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad vial. A su vez, resaltó el trabajo preventivo que se replicó en las distintas provincias del país para concientizar sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

1097 infracciones por incumplimiento sanitario

Este balance va de la mano con el de los efectivos de las 6 Unidades Regionales de la provincia. Los mismos realizaron más de 6.300 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas jurisdicciones. Es el caso de los patrullajes estratégicos, controles comerciales, vehiculares, en lugares de esparcimiento, entre otras intervenciones.

De esta manera, en total labraron 1.097 actas de infracción por incumplimientos como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros. Cabe recordar además que en 268 días de emergencia sanitaria, la Policía de Salta realizó 372.595 operativos de seguridad sanitaria en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina