Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Descontrol de fin de semana: clausuraron 9 fiestas clandestinas en Salta

La localidad en la que más fiestas se detectaron durante los últimos días fue la capital de la provincia.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – En el marco del Operativo COVID-19, la Policía intensificó los patrullajes de control en distintos puntos de la provincia. De esa manera, pudieron registrar distintos incumplimientos a las normas sanitarias tanto en locales gastronómicos como en la vía pública. Además, clausuraron 9 fiestas clandestinas que se llevaron a cabo durante el fin de semana en varias localidades de Salta.

Efectivos de las seis unidades regionales realizaron controles comerciales y vehiculares en la provincia con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos implementados por el COE en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, durante el sábado, se realizaron 2.293 intervenciones preventivas de seguridad sanitaria. De esa cantidad,  385 fueron controles en comercios y locales gastronómicos, mediante lo cual se infraccionó a 7 de ellos.

En relación a las fiestas clandestinas, fuentes policiales dieron a conocer que se identificaron 9 durante todo el fin de semana. Se tuvo conocimiento de las mismas gracias a los llamados que los vecinos hicieron al Sistema de Emergencias 911. Ya con la información constatada, personal de la Policía se hizo presenta al lugar para clausurar estos eventos ilegales con gran asistencia.

La localidad en la que más fiestas se detectaron durante los últimos días fue la capital de la provincia. En esa jurisdicción, la Policía de Salta clausuró 5 reuniones, mientras que en Rosario de Lerma y en Cerrillos, se tuvo conocimiento de una en cada lugar. También denunciaron que en Tartagal se llevaba a cabo una, al igual que en Salvador Mazza.

La clandestinidad

Dueños de los boliches culpabilizan al Gobierno por el aumento de la clandestinidad que se vio durante el último tiempo. Según explicaron, ellos están sobreviviendo, mientras que las fiestas clandestinas tomaron protagonismo durante esta nueva etapa de la cuarentena. En diálogo con Salta 4400, Mario Delaloye, empresario, declaró que «la clandestinidad está de fiesta» y que eso no se resolverá si no se habilitan los boliches.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina