Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Salta fuera de control: se registraron 9 fiestas clandestinas durante este fin de semana

También se clausuraron numerosos locales comerciales por infracción a los protocolos.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas son una problemática que tomó gran relevancia este último tiempo a causa de las restricciones implementadas por el Gobierno de Salta. Al no haber boliches ni bares, la gente comenzó a organizar este tipo de eventos por fuera de la ley. Con las nuevas flexibilizaciones anunciadas en esta nueva etapa de la cuarentena pensaban que esto iba a disminuir, pero no fue así. Durante este fin de semana, se registraron 9 fiestas en distintos puntos del territorio salteño.

En el marco del operativo COVID-19, las seis unidades regionales diagramaron patrullajes y controles en zonas estrategias de la provincia. Entre el viernes y el sábado, se llevaron a cabo más de cuatro mil procedimientos que terminaron en clausuras de locales gastronómicos y comerciales, multas y la suspensión de nueve fiestas clandestinas.

Operativos del viernes

Durante la noche del viernes, se llevaron adelante 1.900 intervenciones policiales, de las cuales 313 tuvieron lugar en comercios y locales gastronómicos. Mediante estos procedimientos, se clausuraron 6 comercios y se infraccionaron a 16 por distintas transgresiones a los protocolos, entre otros puntos. También se registró una fiesta clandestina en Salvador Mazza reportada por ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.

Un sábado más

Los sábados son los días en los que mayor actividad ilegal se registra en el contexto de pandemia y restricciones. Por este motivo, la Policía de Salta amplía los patrullajes en distintos puntos de la provincia. Durante el día de ayer se concretaron 2.600 procedimientos que terminó con varias clausuras y una gran cantidad de multas. Por otra parte, se suspendieron 8 fiestas clandestinas.

Esta actividad ilegal tuvo lugar en distintos municipios del territorio salteño. Según informaron fuentes policiales, 3 se llevaron a cabo en Cafayate, 2 en Orán, 1 en San Lorenzo. También se registró una reunión clandestina en capital y una en Quebrachal. Las mismas fueron reportadas por los mismos vecinos de la zonas, quienes brindaron los detalles para que los efectivos puedan hacerse presentes en el lugar. Se multó a responsables y concurrentes y se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina