Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Casi 3000 infractores durante el fin de semana largo

La alarmante cifra tuvo lugar en los días posteriores a la Navidad y crece la preocupación frente a las fiestas por Año Nuevo.

controles viales
Controles policiales viales en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Si bien poco le queda al 2020, todavía la inconciencia al volante aumenta con creces. Las cifras son contundentes y al mismo tiempo, lamentables. De hecho, la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó detalles de los infractores que fueron protagonistas en lo que resultó ser el fin de semana largo luego de la celebración por Navidad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial controló más de 20.300 vehículos desde el jueves al domingo especialmente por la nochebuena de la Navidad. Los mismos fueron captados en distintos puntos estratégicos de fiscalización en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.  Es así como se detectaron 343 conductores alcoholizados.

Una ley de Tránsito invisibilizada

Paralelamente, se labraron 2.925 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.  Precisamente, los conductores a los que se detuvo, estaban circulando con graduación alcohólica por lo que fueron severamente sancionados.

Cabe destacar que estos operativos, se llevan adelante en el marco de uno especial llamado “operativo Fin de Año”. El mismo tiene  lugar hasta el 7 de enero. La estrategia planteada incluye más controles viales y de alcoholemia con el objetivo de intensificar el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad y reforzar el servicio de seguridad durante las fiestas.

Otro frente de batalla: fiestas clandestinas a la orden del día

La otra arista que preocupa en demasía son las fiestas clandestinas. Sin ir más lejos, este sábado se detectaron 11 fiestas en capital y en otras jurisdicciones. Según informaron desde la página de prensa de la Policía de Salta, estas irregularidades se registraron en distintos puntos de la provincia como Capital, Orán, Tartagal, General Mosconi y El Quebrachal. Los efectivos tuvieron conocimiento sobre esto gracias a llamados que hicieron los vecinos al Sistema de Emergencias 911. Por el incumplimiento de las medidas dispuestas, se multó tanto a los organizadores como a los asistentes de estos eventos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina