Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La inseguridad vial a la orden del día: un fin de semana con conductores alcoholizados e infracciones de todos los colores

Agentes de Seguridad Vial fiscalizaron más de 15.800 vehículos el último fin de semana.

inseguridad vial
Inseguridad vial en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Como era de esperarse, el algoritmo en la vía pública no deja de sorprender y de manera lamentable. En este sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortaleció el trabajo preventivo en los distintos sectores de la Provincia. Luego de un arduo trabajo jornada tras jornada, el saldo da cuenta del sinfín de irregularidades que son moneda corriente en Salta en torno a la inseguridad vial. Es el caso de los conductores alcoholizados y las infracciones corrientes.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó distintos operativos en localidades de Salta. Durante el fin de semana se fiscalizaron más de 15.800 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia. Mediante puestos fijos y móviles de control en puntos estratégicos, lograron detectar 169 conductores alcoholizados.

Las alarmantes cifras

Asimismo,  se labraron más de 2.500 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales. En esta línea, se realizaron 6.567 test de alcoholemia y detectaron 169 conductores circulando con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. A su vez, se labraron 2.573 actas de infracción en total por distintos incumplimientos a las normativas viales.

En su mayoría se trató de recurrentes violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otras. Cabe destacar que durante el fin de semana hubo un intenso trabajo preventivo tal y como viene sucediendo  en el marco del Operativo Verano Seguro que realiza la Policía de Salta en todo el territorio provincial.

Accidente fatal

Cabe recordar que sábado por la noche se volvió a registrar un accidente fatal en Salta que dejó una nueva víctima. La inseguridad vial que padece la Provincia no termina y en esta oportunidad el choque tuvo lugar en la ciudad de Anta. Luego del impacto entre dos vehículos, perdió la vida una persona. Paralelamente, hace pocos días se habían lamentado otros dos fallecidos por siniestros de tránsito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina