SALTA (Redacción) – Este martes feriado la policía de la Provincia detuvo a una pareja en Grand Bourg que ocultaba un bolso con drogas. Según detallaron desde la fuerza de seguridad el procedimiento lo realizaron en la esquina de Avenida General Savio y Di Pascuo. Y en el marco de los patrullajes preventivos del Sector 1B, la pareja terminó demorada cuando les descubrieron un envoltorio con más de 300 dosis de cocaína.
En este sentido, las autoridades precisaron que el episodio tuvo lugar durante la madrugada de este 16 de febrero. Como se mencionó, los investigadores del Sector 1B que circulaban cerca de de Avenida General Savio estaban llevando a cabo los patrullajes preventivos desplegados en toda la provincia por los feriados de Carnaval. Allí es donde los efectivos aprehendieron a la pareja, un hombre y una mujer, que habría intentado ocultar el envoltorio con estupefacientes.
En primer lugar, los policías identificaron a las personas y cuando los requisaron constataron que transportaban la bolsa con una sustancia blanquecina. «En consecuencia, dieron intervención de forma inmediata a personal de Drogas Peligrosas, quienes mediante las pruebas de campo correspondientes constataron que se trataba de cocaína», precisaron las autoridades en un comunicado.
De esta manera, desde la Policía de Salta destacaron que se secuestraron mas de 300 dosis de droga. No obstante, la fuerza de seguridad no informó con precisión el pesaje total de los estupefacientes secuestrados. Finalmente, tanto el hombre, de 37 años, como la mujer, de 36, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. Esta oficina está a cargo del Fiscal Penal Santiago José López Soto.
Mujer detenida con droga y un millón de pesos
Por otra parte, cabe recordar que la semana pasada, detuvieron una mujer de 37 años cuando la atraparon en su casa, ubicada el barrio Norte Grande, con marihuana, cocaína y más de un millón de pesos. Por esta razón terminó imputada por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». En tanto, la Fiscalía requirió ante el Juzgado de Garantías 6, que el 30% del dinero secuestrado se destine al Ministerio Público Fiscal.