Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Operativos en el Río Bermejo para encontrar personas desaparecidas

La Policía de Salta realizó diversos operativos en los márgenes del río Bermejo para localizar a las personas perdidas.

Río Bermejo
Río Bermejo

SALTA (Redacción) – En las últimas horas la policía de la Provincia continuó con las intensas tareas de rastrillaje y búsqueda en el Río Bermejo. El principal objetivo es ubicar a aquellas personas que en distintas circunstancias fueron arrastradas días pasados por el caudal del agua. Entre ellos se puede mencionar a un pescador en Aguas Blancas y dos hermanos en finca El Pericón de la ciudad de Orán.

De esta forma, según detallaron desde la Policía de Salta, , en el norte provincial se lleva adelante un «intenso rastrillaje» en búsqueda de tres personas. Como se mencionó, todas ellas se vieron arrastrados por el caudal de agua del Río Bermejo en diferentes eventos que sucedieron en los últimos días. Cabe apuntar que las tareas se encuentran a cargo de la División Lacustre y Fluvial Bermejo y el Departamento Bomberos de Policía.

«El incesante trabajo y tareas de rastrillaje continúan diariamente en el cauce del río. Para encontrar a un pescador de 38 años y dos hermanos de 11 y 24 años», completaron desde la fuerza de seguridad. Asimismo, desde la policía detallaron: «Trabaja personal especializado y con equipos de buceo. Además se refuerza el operativo de búsqueda vía terrestre con efectivos de la zona».

La localización del joven en el río Arenales

Por otra parte, cabe recordar que este domingo, luego un amplio operativo y cinco días de rastrillaje hallaron al adolescente de 15 años que era intensamente buscado. El menor había sido arrastrado en el río Arenales. Allí participaron efectivos de la División Lacustre de Cabra Corral junto con unidades especiales de la Policía. Del mismo modo brindaron su apoyo los bomberos voluntarios y familiares del joven perdido.

El hallazgo lo realizó la división de caballería y la oficial María Estrada brindó detalles de forma exclusiva a Salta 4400. «Cerca de las 16:35, personal de la división caballería que se encontraban en el rastrillaje, alertan de la ubicación del cuerpo. En principio de una persona de sexo masculino». Ante esto, la División Lacustre se desplazó hacia el sitio para lograr la extracción del cuerpo. Luego de varios trámites burocráticos, pudieron trasladarlo a la morgue. Asimismo revelaron que la causa de muerte fue por sumersión. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina