Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fin de semana turbulento: conductores alcoholizados, comercios clausurados y fiestas clandestinas a doquier

La oficial Estrada dio cuenta de lo sucedido durante el fin de semana largo de Carnaval.

controles policiales
Controles policiales en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Luego de un fin de semana largo, Salta 4400 dialogó con el oficial Estrada en torno al balance en materia de hechos policiales en la Provincia. Tal y como venía anticipándose, el fin de semana dejó un saldo importante en materia de comercios, fiestas clandestinas e irregularidades al volante. “La policía había diagramado una cobertura de seguridad en las seis unidades regionales, dando unos resultados favorables”, aseguró.

Se trata de 18 mil intervenciones policiales en toda la provincia. “Se han detectado más de 3000 infractores, en este caso personales que no cumplían con las medidas sanitarias, llámese por falta de uso de tapaboca, no guardaban distanciamiento o no respetaron el horario de circulación”, explicó. Por ello, intensificaron los controles viales con personal de la dirección de seguridad vial.

Así las cosas, fueron fiscalizados más de 29.000 mil los vehículos, de los cuales se han infraccionado más de 4000 en este caso por incumplimientos a la ley nacional de tránsito. “Se han detectado también 384 conductores que al momento del control registraban grados de alcohol en sangre”, agregó Estrada. Los mismos fueron infraccionados de acuerdo a la graduación. A su vez, en algunos casos hubo retención de vehículos y en otros, infracciones.

Infracciones comerciales y fiestas clandestinas de más de 100 personas

Paralelamente, también se abocaron al control comercial. “En este caso la policía ha clausurado 10 comercios porque no presentaban documentación al momento del control. Tampoco documentación en lo que respecta al expendio de bebidas alcohólicas y al no contar con esto se procede a la clausura”, contó. En este sentido, hubo más de 40 infracciones también porque no cumplían con las medidas de bioseguridad.

En torno a las fiestas clandestinas explicaron que hubo un número importante. “En este sentido 59 fueron los eventos clausurados en toda la provincia, en distintas localidades se dieron este tipo de eventos. Metan, Tartagal, Valle de Lerma, Joaquín V González, en nuestra capital. También en números barrios se han detectado”, profundizó.  De hecho, las mismas se debieron al patrullaje activo del personal policial como también del compromiso ciudadano a través del 911.

“Se ha detectado en más de una que fueron numerosos, más de 100 personas. En  este sentido se estuvo trabajando de esta manera, un arduo trabajo por parte de la policía”, agregó.

Siniestros viales al día

En relación a los accidentes de tránsito, el mismo constató que fueron 2 con desenlace fatal en el interior provincial en Joaquín V. González que se registró el día viernes a las 23 en ruta provincial 16. “En este caso estaba involucrado un camión y una moto, fallece el conductor de la motocicleta. El segundo de los hechos se produce en rosario de la frontera en ruta nacional 934”, manifestó.

Allí, estaban involucrados cuatro vehículos, un camión, una camioneta y una moto. En este caso quien fallece es el conductor de la motocicleta en ambos casos personal de criminalista realiza todas las pericias.  De esta manera, Estrada explicó que “con estas dos víctimas asciende a 21 el número en lo que va del año, tres corresponden al mes de febrero”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina