Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¡Irresponsabilidad en Salta! Aumenta el número de fiestas clandestinas durante el fin de semana

La Policía detectó 13 reuniones ilegales y masivas en distintas localidades de la provincia.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas es un fenómeno que parece imposible controlar para las autoridades provinciales. Todos los fines de semana se realizan una gran cantidad de eventos masivos que escapan a las manos de la Policía de Salta y sus patrullajes. Esto se vio reflejado en lo sucedido durante este sábado, donde se detectaron 13 reuniones ilegales que sobrepasaban por mucho la cantidad de personas permitidas.

En el marco del operativo COVID-19, las seis unidades regionales de la institución policial llevaron a cabo diversos procedimientos. Estos tuvieron lugar en todo el territorio salteño y mediante ellos se constató un gran número de infracciones a los protocolos dictaminados por el Comité Operativo de Emergencia. Específicamente, ayer se realizaron 3.499 operativos de seguridad sanitaria.

Mediante dichos procedimientos, la Policía de Salta pudo infraccionar a 838 personas civiles que incumplían con las medidas sanitarias dispuestas. La mayoría de ellas se hicieron por no usar tapabocas o barbijos, circular fuera del horario permitido y no respetar el distanciamiento social. Otro de los motivos principales de las multas fue la realización de fiestas clandestinas.

De acuerdo al informe oficial, los efectivos policiales detectaron 13 eventos ilegales y masivos en diferentes puntos de la provincia. Entre las localidades que oficiaron como sede de estas reuniones se encontraban: Capital, San Lorenzo, Cerrillos, Metán, General Mosconi, El Quebrachal, Pichanal y Tartagal. Por este motivo, se sancionó a los responsables de dichas fiestas clandestinas y a concurrentes con previa consultas a las fiscalías correspondientes.

Controles comerciales

Efectivos de las unidades regionales también realizaron controles comerciales en locales de todo el territorio provincial. Mediante estas acciones, se multó a 78 comercios por incumplimientos a los protocolos sanitarios y distintas contravenciones. Entre las principales infracciones se encontraban: apertura fuera de horario, personas sin barbijos y falta de distanciamiento social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina