SALTA (Redacción) – El Río Bermejo es una zona que representa un gran peligro debido a la actividad existente en la frontera. Es por eso que la Policía de Salta realiza constantes operativos tanto de seguridad como de rescate y rastrillajes. En este caso, los efectivos llevaron a cabo una serie de procedimientos para intentar rescatar a unas personas que arrastró la corriente cuando querían cruzar el afluente.
Dicho operativo tuvo lugar este sábado 20 de febrero en la localidad de Aguas Blancas. Allí, un grupo de 15 personas intentaron cruzar el río en una balsa, pero debido a la fuerte correntada fueron arrastradas. Los efectivos policiales en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la zona trabajaron para poder rescatar a las víctimas, quienes están en buen estado de salud.
Procedimientos
La Policía de Aguas Blancas recibió aproximadamente a las 15 horas un llamado al Sistema de Emergencia 911 que alertaba sobre la situación. En ese momento se desplazaron en el instante hacia el Río Bermejo para verificar la denuncia. Al constatarla, comenzaron con las tareas de rescate desplegándose los recursos en la zona y llevando adelante los rastrillajes correspondientes en el lugar.
«En un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas se procedió al rescate de las personas que se encontraban apostadas en una especie de isla en medio del cauce del río», reza el documento publicado por la institución policial. Al rescatarlas, procedieron a brindarles asistencia médica y las trasladaron hasta la localidad de Aguas Blancas en buen estado de salud.
Casos similares
Las personas perdidas en el Río Bermejo es algo ya visto en la zona. Hace casi una semana un pescador en Aguas Blancas y dos hermanos en finca El Pericón de la ciudad de Orán también fueron arrastrados por la corriente. Para encontrarlos, efectivos de la zona realizaron exhaustivas tareas de rastrillajes. Dichas tareas estuvieron coordinadas por la División Lacustre y Fluvial Bermejo y el Departamento Bomberos de Policía.