Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Salta: violó las restricciones y atacó a su expareja

La mujer víctima de violencia de género en Salta es madre de dos hijos en común con el denunciado que irá juicio.

violencia de género en Salta
Violencia de Género en Salta

SALTA (Redacción) – En un nuevo caso de violencia de género en Salta, un hombre de 29 años irá a juicio por atacar a su expareja, con quien tiene dos hijos en común. Así lo requirió formalmente el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, ante el Juzgado de Garantías N° 5. También exigió la prisión preventiva porque «debe asegurarse la comparecencia del imputado, caso contrario intentará entorpecer la investigación».

De esta forma, el fiscal Jovanovics requirió la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 29 años, con domicilio en Campo Quijano. Los cargos son la presunta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente. También se considera como agravante la violencia de género y desobediencia judicial en concurso ideal. Y además le imputaron el delito de desobediencia judicial en perjuicio de su expareja.

Los detalles del nuevo caso que se registra en Salta

Por otra parte, las autoridades indicaron que las actuaciones comenzaron a partir de una denuncia radicada por la víctima por amenazas telefónicas y hechos de violencia verbal y física. Esto último lo habría padecido en su lugar de trabajo, el pasado 22 de enero, cuando intervino personal policial. Según manifestó la damnificada, había denunciado al acusado por agresiones físicas y amenazas en distintas oportunidades.

En este sentido, se registran como antecedentes dos expedientes radicados en los juzgados de Violencia Familiar y de Género 1 y 2. Estas resoluciones intimaban al hombre denunciado a abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de la víctima. Además, un detalle no menor es que ordenaban la prohibición de acercamiento. Por otra parte, debemos mencionar que la denunciante y víctima es madre de dos hijos en común con el denunciado. Los niños tienen dos y siete años.

Por su parte, en el fundamento de la acusación, el fiscal Jovanovics entendió que se hallan lo suficientemente acreditadas. Tanto la existencia del delito, como la responsabilidad del hombre. Y en el pedido de elevación a juicio, el fiscal de Rosario de Lerma también aportó abundante prueba testimonial. Evidencia de la víctima, de testigos, un informante, profesionales médicos y de la profesional que elaboró el informe victimológico. Y sumó prueba documental.

Prisión preventiva para evitar la fuga y el entorpecimiento

Además del pedido de elevación a juicio, el fiscal solicitó formalmente la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías N° 3. Esto porque entendió que debe asegurarse: «La comparecencia del imputado, caso contrario intentará entorpecer la investigación. Lo que quedó demostrado en su conducta violenta y agresiva».

Finalmente, el funcionario judicial agregó a las consideraciones que importa en la emergencia una presunción suficiente de “entorpecimiento de la investigación” y “peligro de fuga”, elementos estos de “peligrosidad procesal” suficiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina