POLICIALES

Inseguridad vial: más de 2.700 infractores durante el fin de semana en Salta

La Agencia de Seguridad Vial dispuso controles vehiculares en toda la provincia.

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta, como todos los fines de semana, realizó una gran cantidad de operativos en diferentes puntos de la provincia. A través de los mismos, buscan detectar irregularidades a las normas dispuestas por las autoridades en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, la inseguridad vial tomó un papel protagónico en estos últimos días, ya que se infraccionó a 2.700 conductores.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial en coordinación con otros departamentos de la institución policial dispuso numerosos controles en la provincia. Según el informe publicado en la página de prensa de la Policía, durante este fin de semana se realizaron más de 17.500 controles vehiculares en diferentes rutas provinciales, nacionales y municipios de todo el territorio salteño.

En este marco, se infraccionaron a 2.715 conductores por romper con las normativas viales establecidas en la legislación vigente. «En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. También por transgresiones a ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros», informaron desde la institución policial de la provincia de Salta.

A través de estos puestos de control dispuestos en diferentes puntos estratégicos, se hicieron 5.384 test de alcoholemia y detectaron 153 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre. Ante ello, los efectivos policiales decidieron multarlos, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente. Todo este trabajo se hizo con el objetivo de paliar la problemática que representa la inseguridad vial en la provincia.

Controles comerciales y patrullajes

Estos días también se realizaron trabajos de control en diferentes comercios y locales gastronómicos del territorio salteño. Mediante ellos, encontraron una gran cantidad de irregularidades, por lo que varios fueron clausurados. Además, se llevaron a cabo patrullajes, a través de los cuales se detectó más de 20 fiestas clandestinas, teniendo como protagonista al norte provincial.

Salir de la versión móvil