Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos gendarmes de Salta detenidos por intentar secuestrar a una joven wichi

El violento ataque de los gendarmes hacia la joven wichi sucedió por la noche y según denunciaron, los efectivos estaban ebrios.

prisión preventiva
Gendarmes - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una joven wichi de Salta fue abordada por dos gendarmes que intentaron secuestrarla y golpearla. Sin embargo, logró escaparse y tras realizar la denuncia ambos efectivos quedaron detenidos. De esta manera, también terminaron imputados por intentar subir a la fuerza a la víctima a un automóvil y por las lesiones que le causaron. En tanto, la Gendarmería Nacional los pasó a disponibilidad.

Este viernes el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente a los dos gendarmes de Salta. «Por la comisión del delito de tentativa de privación Ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones, en perspectiva de género», detallaron. Los implicados son Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis, quienes presuntamente estaban en estado de ebriedad cuando atacaron a la joven wichi.

Los agentes abordaron a varias jóvenes wichis

De esta manera, el fiscal Cazón tomó la determinación de imputar a los gendarmes luego de investigar la denuncia que realizó la mujer de 24 años en la Subcomisaría de Santa Victoria Este. En tanto, desde la Fiscalía detallaron que el violento episodio tuvo lugar el pasado viernes 22 de febrero cerca de las 23:30. Todo sucedió en las inmediaciones de la cancha de la comunidad originaria, por donde caminaban la víctima y otras tres mujeres menores de edad.

«De repente, Cardozo y Denis, en aparente estado de ebriedad, bajaron de un auto blanco e interceptaron a las jóvenes que, temiendo ser secuestradas, corrieron», relata el comunicado. Por otra parte, según consta en la denuncia, durante el intento de huida, atraparon a la víctima y la sujetaron del brazo derecho para meterla en el vehículo. Pero, finalmente, luego de forcejear con los imputados, la mujer logró escapar, herida en su brazo.

Allí, los gendarmes se suben al auto y empiezan una persecución que falló cuando la joven logró esconderse. Mientras tanto, cuando advirtió que los acusados abandonaban la comunidad, la joven golpeó el auto con un pedazo de madera. Como resultado terminó rompiendo el vidrio de la luneta trasera.

En tanto, horas más tarde, la joven junto a sus familiares se dirigieron al predio de Gendarmería Nacional. Para dar aviso de lo sucedido y poder efectuar la denuncia en la Policía. En el lugar vieron estacionado el auto blanco con el vidrio roto. Y momentos después apareció uno de los atacantes, que al ser identificado, comenzó a insultar a las mujeres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina