Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Liberaron a un acusado por el femicidio de Macarena Blanco

La pareja de Macarena Blanco se encontraba detenido desde la madrugada del lunes acusado por el femicidio que conmocionó a Salta.

Femicidio en Salta
Protesta por femicidios en Salta.

SALTA (Redacción) – A pocos días de iniciada la causa por el femicidio de Macarena Blanco, tres hombres quedaron detenidos. Sin embargo, en las últimas horas uno de ellos quedó liberado por expreso pedido de la fiscal penal interviniente en la investigación, Mónica Poma. Mientras tanto, la magistrada a cargo del caso autorizó la liberación pero con medidas cautelares a cumplir.

«Se ordenó hoy la libertad de uno de los acusados, Alejandro Juan Zullca que se encontraba detenido desde la madrugada del lunes», detallaron en un comunicado desde el Poder Judicial. Así lo autorizó la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, que hizo lugar a lo solicitado por la fiscal. Y por esto le impuso al hombre, pareja de Macarena Blanco, la obligación de cumplir medidas cautelares «que aseguren su sometimiento a la Justicia».

Como se mencionó, el acusado liberado es la pareja de la víctima de femicidio y entre las medidas que le indicaron se encuentran: «La concurrencia a la sede de la fiscalía penal que lleva adelante la investigación». En tanto, el joven de 18 años que fue detenido ayer en horas de la tarde, fue imputado esta mañana por el supuesto delito de homicidio triplemente calificado. Además, este acusado se abstuvo de declarar en la fiscalía.

Detalles del crimen de Macarena blanco

Como bien recuerda el comunicado del Poder Judicial, el viernes 5 de marzo, familiares de Macarena Blanco habían denunciado su desaparición. Luego, su cuerpo fue encontrado en un departamento en pleno macrocentro salteño en la tarde de domingo 7. Por otra parte, trascendió que a joven no tenía más que su pareja y su hijo en Salta, porque toda su familia era oriunda de Buenos Aires.

De esta forma, en el edificio, ubicado en calle Alvarado al 1.700, los vecinos observaron rastros de sangre el domingo pasado. Y por esta razón alertaron al sistema de emergencias 911 de la Policía. Luego, el cuerpo lo trasladaron al Servicio de Tanatología Forense del CIF para determinar la data y causa del deceso. En tanto, durante la manifestación por el 8M comenzó a circular el rumor de que la joven era obligada a ejercer la prostitución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina