SALTA (Redacción) – En un curioso episodio que se registró este miércoles, la Policía de Salta acudió a un domicilio en el barrio Jardín Lomas de Cerritos por un supuesto hecho de violencia familiar. Sin embargo, los efectivos de la fuerza se encontraron en la vivienda con una plantación de marihuana. En consecuencia, un hombre de 38 años terminó detenido a disposición de la justicia.
«Alrededor de las 17:30 efectivos del Departamento de Seguridad Urbana fueron desplazados a verificar un incidente tras una alerta de pedidos de auxilio», indicaron desde la Policía. Allí, con efectivos del «Sector 4A» constataron que una mujer y su hijo se encontraban en buen estado de salud. Pero también observaron que en el fondo de la vivienda se almacenaban plantas aparentemente de marihuana.
En consecuencia, momentos después arribó el personal de «Drogas Peligrosas del Sector 4A». Estos, a través de pruebas de campo, determinaron que se trataba de 18 plantas de Cannabis sativa». «Cabe mencionar que, al finalizar el procedimiento, vecinos reconocieron el trabajo de los policías ya que, de esta manera, evitaron la distribución de varias dosis de droga», apunta el comunicado de la fuerza de seguridad.
Una salteña intentó darle marihuana a su hermano preso
Por otra parte, debemos mencionar que una salteña intentó llevarle marihuana dentro de rollos de papel higiénico a su hermano que está detenido en la Alcaidía General de la Provincia. Ahora, la mujer de 40 años quedó imputada en una causa por la entrega de drogas. El insólito episodio se descubrió cuando en una requisa le detectaron los estupefacientes escondidos. El fiscal del caso ya solicitó la elevación a juicio.
En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal detallaron: «Las actuaciones iniciaron el pasado 3 de febrero. Luego de que se practicara una requisa a la acusada, quien iba a visitar a su hermano detenido». «Se le secuestró sustancia vegetal (marihuana) disecada en forma de picadura, acondicionada en 8 envoltorios de papel. Ocultos entre las hojas de un rollo de papel higiénico. Además, se le secuestró un teléfono celular», indicaron.