Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestran marihuana y cocaína en manos de bolivianos que transitaban sin luces en La Puna

El hecho tuvo lugar el 2 de febrero durante la madrugada en el límite con Chile.

marihuana
Operativo policial en La Puna y secuestro de drogas.

SALTA (Redacción) – A pesar de lo que dice la ley en cuanto a restricciones y las siempre candentes fronteras, la realidad de cuenta de qué tan fácil resulta vulnerar lo sancionado y hacer de la impunidad el leitmotiv. En este marco, se conoció un indignante hecho en el que ciudadanos bolivianos quedaron retenidos tras comprobarse que trasladaban marihuana y cocaína por La Puna.

El procedimiento policial tuvo lugar con motivo de la  infracción a la ley 23.737 realizado por personal del escuadrón “San Antonio de Los Cobres” de Gendarmería nacional. Fue el pasado 2 de febrero a las 02:00 horas en el límite internacional fronterizo con Chile donde se detectaron las irregularidades en cuestión. Se ubica específicamente en la “Quebrada del Volcán Aracar”, altura hito 13.

Fue allí donde personal que se encontraba realizando patrullaje en la zona observó que una camioneta con dominio de placa boliviana transitaba por caminos alternativos sin faros delanteros. Para circular se valía de  la luz que irradiaba la luna en ese instante. Esto despertó las sospechas en los uniformados. Por este motivo, procedieron a realizar un control exhaustivo sobre el rodado y los cuatro masculinos que ocupaban el vehículo.

Como resultado del procedimiento policial, se obtuvo que las personas eran oriundas de Bolivia y transportaban en el interior del rodado una bolsa plástica de color blanca y una bolsa plástica de color rosada. Las mismas a su vez contenían en su interior paquetes rectangulares y cilindricos que se presumían contenían entonces estupefacientes en su interior.  

El resultado del narcotest

Debido a lo inhóspito del lugar donde se procedió al control, los uniformados tomaron las respectivas precauciones de seguridad. Por ello, trasladaron a las personas, vehículo y sustancias hasta el asiento del Escuadrón San Antonio de Los Cobres donde en presencia de testigos hábiles continuaron con el procedimiento de rigor. Precisamente, allí requisaron las dos bolsas plásticas.

Luego, constataron que contenían: cincuenta (50) paquetes rectangulares los que sometidos a la prueba de campo narcotest resultaron positivos para «marihuana». Además, arrojaron un peso de treinta y cuatro kilos con cuatrocientos veintiséis gramos (34,426 kgs). Los otros dos (2) paquetes rectangulares fueron sometidos a la prueba de campo narcotest también y  resultaron positivos para «cocaína” arrojando un peso total de dos kilos con doscientos cuarenta y seis gramos (2,246 kgs).

Finalmente, los procedimientos efectuados y actuaciones labradas fueron realizados con conocimiento e intervención de la fiscalía federal de Salta. De hecho, los  4 masculinos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos a disposición del magistrado interviniente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina