POLICIALES

Aguaray: tres detenidos con 10 kilos de cocaína a bordo de un remis

Los gendarmes hallaron 10 paquetes rectangulares con cocaína a bordo del auto en el que viajaban tres personas por Aguaray.

Operativo de Gendarmería en Aguaray.

SALTA (Redacción) – Mediante un operativo de Gendarmería nacional en Aguaray, tres hombres terminaron detenidos al transportar paquetes de cocaína a bordo del auto. Los efectivos del Escuadrón 54 estaban desplegados sobre el kilómetro 19 de la Ruta Provincial Nº 46 a la altura del paraje Acambuco. Allí detuvieron la marcha de un Fiat Siena, en el que viajaban dos sujetos con rumbo a Tartagal.

«Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que uno de los ciudadanos ocultaba una mochila debajo del asiento. Dentro del mismo, los gendarmes hallaron 10 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta en su interior», detallaron desde la fuerza de seguridad. Luego, la prueba de campo «Narcotest» arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 10 kilos 315 gramos.

De la misma forma, los integrantes del operativo les decomisaron a los detenidos 500 dólares, 2.600 pesos en efectivo y dos celulares. Finalmente, la Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación de la droga y el secuestro del vehículo mencionado. Como así también ordenó el secuestro de todos los elementos de interés para la causa. En consecuencia, los tres ciudadanos (el conductor y dos pasajeros) quedaron detenidos.

Segundo operativo en la semana

De la misma manera, hace pocos días la Gendarmería también realizó un operativo similar en la Rutas Nacionales 9/34 a la altura del kilómetro 1.545. En este sitio los efectivos interceptaron un rodado Renault Duster con un hombre a bordo. Y cuando realizaron la inspección, detectaron que el plástico que cubre el torpedo del vehículo presentaba signos de haber sido removido. Momentos después se efectuó un control más exhaustivo en el sector.

En este sentido, detallaron: «Como resultado del procedimiento, los gendarmes hallaron 31 paquetes con una sustancia blanca. Distribuidos en la zona del torpedo y en el sector del paragolpe delantero». Finalmente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”. Estas arrojaron resultado positivo para cocaína y se decomisó un total de 30 kilos 812 gramos. El sujeto terminó detenido a disposición de la Justicia.

Salir de la versión móvil