SALTA (Redacción) – Los controles policiales realizados el fin de semana en Salta dejaron al descubierto una gran cantidad de irregularidades en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Mediante diversos procedimientos, la Policía labró multas, clausuró comercios y detectó varias fiestas clandestinas. Durante los últimos días se denunciaron 16 eventos masivos ilegales.
Efectivos de las seis unidades regionales realizaron diversas acciones en todo el territorio salteño. En el marco del Operativo COVID-19, se llevaron a cabo patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales y en locales gastronómicos, entre otros procedimientos. De acuerdo a los informes policiales, este sábado se desarrollaron aproximadamente 3.887 controles sanitarios.
Asimismo, se labraron 873 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias. Además, se detectaron 16 fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en distintas localidades de la provincia. Efectivos policiales tuvieron constancias de las mismas a través de denuncias de vecinos al Sistema de Emergencias 911.
Estos eventos ilegales se desarrollaron mayormente en el departamento capitalino, pero se clausuraron también muchos en el norte provincial. Por ello, organizadores y participantes de estos eventos recibieron una multa en efectivo y quedaron a disposición de la justicia. En dichos eventos se registró un gran número de asistentes, entre los que había menores de edad.
Clausuras y más multas
Mediante estos procedimientos, se concretó el control a una gran cantidad de comercios ubicados en diferentes puntos de Salta. Asimismo, se detectó el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de 11 locales comerciales y gastronómicos. Además, 3 de ellos fueron clausurados por no reunir los requisitos establecidos en los protocolos de bioseguridad dispuestos.
