Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Siguen las fiestas clandestinas en Salta y cientos de personas fueron multadas por no usar tapa boca

La policía de la Provincia llevó adelante los controles nocturnos durante la última jornada y clausuraron varias fiestas clandestinas en Salta.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante la última noche y en el marco de los operativos de control policial, se clausuraron varias fiestas clandestinas en Salta. En consecuencia, los organizadores y concurrentes fueron infraccionados. Así también recibieron multas cientos de personas que no portaban tapa bocas en los operativos de prevención sanitaria ante la pandemia. Cabe recordar que se sanciona la circulación nocturna.

Desde la Policía de Salta detallaron que realizan la fiscalización «de manera preventiva» para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que debe respetar cada sector. «También las medidas de cuidados personales dispuestas para evitar mayor propagación del COVID- 19«, indicaron. Y en este contexto también llevaron adelante inspecciones en comercios y locales gastronómicos, entre otros.

Cientos de salteños sin tapa boca y fuera de horario

«Entre ayer y la madrugada de hoy se hicieron 2.972 operativos de control en distintas localidades», precisó la fuerza de seguridad en un comunicado. En el texto detallaron que se detectaron 355 infracciones a distintas disposiciones. Y alertaron que la mayoría de los incumplimientos fueron en Tartagal por no usar tapaboca. Así también se incluyeron varios salteños multados por circular fuera del horario establecido por el Comité Operativo de Emergencia.

De este modo apuntaron sobre los eventos ilegales: «Se recepcionaron 144 reportes de incumplimientos generales al Sistema de Emergencias 911 y se localizaron 4 fiestas clandestinas«. Por esta razón, los organizadores, como los DJs y los presentes en la celebración prohibida fueron infraccionados por la policía. Como se mencionó, «para resguardar la salud pública», la fuerza realiza «controles integrales de seguridad sanitaria».

Por otra parte, detallaron las tareas desplegadas en la Provincia desde que comenzó la pandemia en el país. «A 360 días del inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional la Policía realizó miles de procedimientos preventivos. En lo que va del año se hicieron 220.218 y se detectaron más de 20 mil incumplimientos. Los responsables fueron sancionados según indica la Ley Provincial 8.206 y las disposiciones de los Fiscales intervinientes en cada caso», concluye la fuerza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina