Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidios en Salta: «Chuky» Rodríguez va a juicio por el crimen de Milagros Flores

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió el juicio contra Rodríguez por el crimen de su expareja en noviembre pasado.

robo en Salta
Detenido - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Unidad de Femicidios de Salta requirió en las últimas horas el juicio contra «Chuky» Rodríguez por el homicidio de su ex pareja Milagros Melina Flores. Debemos recordar que el violento crimen tuvo lugar el pasado 12 de noviembre de 2020 en la localidad del Valle de Lerma. También cabe señalar que la fiscal del caso cuenta con la declaración de numerosos testigos presenciales del lamentable hecho.

Precisamente, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió el juicio ante el Juzgado de Garantías 6. El acusado, Oscar Emanuel Rodríguez está imputado por el delito de «homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género». Todo ello en perjuicio de Milagros Melina Flores. Como se mencionó, el asesinato tuvo lugar en la localidad de La Merced, cuando la víctima salió de su casa hacia su trabajo.

Ataque en un terreno baldío

Luego, según detallaron desde el Ministerio Público, al llegar a un terreno baldío la víctima resultó «interceptada por quien hasta hacía poco tiempo había sido su pareja y con quien tenía una hija en común». «La atacó con un arma blanca, realizándole numerosos cortes a la altura del cuello al momento que la derribó en el suelo. También en la zona del tórax, abdomen y en ambos miembros superiores e inferiores», indicaron sobre el crimen.

En tanto, los pedidos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. Además, las personas que llegaron al lugar trataron de impedir que continuara con el ataque. Sin embargo, Rodríguez, luego de lesionar a su ex pareja, se alejó unos pasos del lugar donde esta yacía tendida. Allí se autolesionó, se acercó nuevamente y continuó con el ataque. Finalmente, arrojó el cuchillo cerca del cuerpo de la víctima y se dio a la fuga.

A pesar de la asistencia que recibió, la mujer falleció el 16 de noviembre en el hospital San Bernardo. La causa médica indica que sufrió un «shock hipovolémico por lesión vascular grave por arma blanca». Por su parte, a Rodríguez lo encontraron en su domicilio, lesionado en ambas muñecas y debió ser asistido. Cabe apuntar que según consta en el requerimiento, existe constancia de antecedentes de violencia en la pareja.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina