Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Violencia de género en Salta : dos años de prisión para un joven que atacó a su hermana

En un nuevo caso de violencia de género en Salta, un joven terminó preso tras cuatro denuncias que realizó su hermana por los ataques que sufría.

Ley Micaela
Ley Micaela

SALTA (Redacción) – En un nuevo episodio de violencia de género en Salta, este viernes se confirmó la condena de más de dos años de prisión para un joven de 23 años que atacó a su hermana menor. Se trata de Manuel Julio Cesar Segovia, quien recibió varias denuncias en su contra. Por otra parte, esta misma jornada otro joven salteño también recibió una condena agredir a su expareja. Aunque este último quedó en libertad y la víctima recibirá un «botón de pánico 911».

Cabe precisar que Segovia recibió cuatro demandas por los distintos episodios de violencia de género, donde la víctima era su hermana menor. Por este motivo terminó condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva. Según detallaron desde el Poder Judicial, tenía medidas restrictivas de acercamiento y contaba con la exclusión de hogar. Ambas medidas dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán. El dato no menor es que ya tenía una condena en suspenso.

Ante este caso, la jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, consideró al acusado autor material y responsable del delito de amenazas (3 hechos). Así también quedó implicado por desobediencia judicial (2 hechos) y lesiones leves calificadas por ser el hecho perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género (2 hechos). Finalmente, la magistrada ordenó que se revoque la condicionalidad de la pena impuesta anteriormente.

Toledo Zamora sentenció la unificación de ambas penas, las que serán cumplidas en la Cárcel 3 de Orán, donde el joven permanecerá detenido. «También dispuso que se le realicen examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual«, detalló el comunicado oficial del Poder Judicial.

Agresor en libertad y la víctima con «botón de pánico»

Por otra parte, como se mencionó, este viernes José Ignacio Coria, de 23 años, también recibió una condena de dos años de prisión condicional en juicio abreviado a la pena. Lo encontraron culpable de los delitos de violencia de género y robo. Cabe señalar que había sido denunciado por su expareja. Según relató la víctima, decidió terminar su relación con Coria por sus actitudes violentas.

No obstante, en este caso: «El condenado permanecerá en libertad por la modalidad de la condena dictada. Y deberá cumplir reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso». De esta forma, lo ordenó el juez Javier Francisco Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio. También dispuso que se instale el sistema “Botón de Pánico 911” en el celular de la denunciante. Luego, estableció una consigna policial ambulatoria en el domicilio de la damnificada, durante tres meses.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina