Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Femicidios en Salta: una diputada pide «transparencia en los gastos» del Ministerio de la Mujer

La legisladora nacional Virginia Cornejo exigió al presidente Alberto Fernández que informe varias cuestiones para evitar más femicidios en Salta y el país.

Femicidio en Salta
Protesta por femicidios en Salta.

SALTA (Redacción) – Los Femicidios en Salta siguen ocurriendo y los reclamos a las autoridades provinciales y nacionales no se detienen. En esta ocasión se trata de la diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, quien realizó un pedido puntal el presidente Alberto Fernández. A través de un posteo en las redes cuestionó al Ministerio de la Mujer y lamentó que mujeres de todo el país «siguen siendo asesinadas como Macarena Blanco«.

«Mientras el Ministerio de la Mujer gasta cifras innumerables en cátering, percheros y muebles, en Formosa las mujeres tienen que esconderse para que no les roben a sus bebés», denunció Cornejo. Luego lamentó que al mismo tiempo «en Salta, como en todo el país, siguen siendo asesinadas como Macarena Blanco«. «Este proyecto busca transparencia en los gastos y que los fondos lleguen para no lamentar #Niunamenos», completó desde Facebook.

«Los femicidios se han disparado en todo el país, y Salta no escapa de esta realidad. Pero se sigue mirando hacía otro lado. A nivel nacional hoy se gasta anualmente cientos de dólares en pulseras electrónicas pero no suelen entregarse a las provincias» señaló la dirigente sobre la situación alarmante. Del mismo modo insistió contra la cartera conducida por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

«Tenemos un Ministerio de las Mujeres que no ayuda», resumió Virginia Cornejo. Sin embargo, agregó en su reclamó: «Cuyas autoridades nunca visitan el interior para conocer el real estado de degradación y vulnerabilidad de muchísimas mujeres víctimas de violencia de género«. Cabe señalar que la propuesta la acompañaron legisladores de otras provincias: Lidia Ascárate, Hernán Berisso, Alicia Terada, Jorge Enríquez y Gonzalo del Cerro.

Los pedidos de informe

De este modo, el proyecto exige que el presidente Alberto Fernández informe sobre varias cuestiones. «Cuál es el presupuesto para cada provincia para comprar botones antipánico pulseras electrónicas para las víctimas de violencias de género», es uno de los puntos. El otro solicita saber: «Cómo es el mecanismo para la compra de estos elementos, si por licitación o directa, qué cantidad se han comprado y a qué precio».

Y finalmente, los legisladores también solicitan información sobre: «Qué campañas están en vigencia respecto de la prevención y concientización contra la violencia de género. Cuáles son las empresas contratadas para efectuarlas, en qué modalidad se ha efectuado dicha contratación y en qué precios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina