Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Orán: tres años de prisión en suspenso para un ladrón que apuñaló y le robó al vecino

El delincuente atacó a la víctima en Orán junto a un menor que ahora se encuentra en rebeldía y tiene pedido de detención.

SALTA (Redacción) – Un ladrón recibió una pena de tres años de prisión en suspenso por atacar y robarle a su vecino de Orán. Mientras tanto, el cómplice del condenado que era menor en el momento del asalta, actualmente se encuentra en rebeldía y tiene un pedido de detención en su contra. Cabe señalar que la víctima recibió varios puntazos en el cuerpo cuando el delincuente intentaba sacarle el celular y su billetera.

Según detallaron desde el Poder Judicial de la Provincia, el episodio de inseguridad tuvo lugar en la madrugada del 7 de abril de 2019, en el barrio Santa Clara de Pichanal. En ese momento, dos jóvenes salían de una cena cuando una motocicleta conducida por un menor se frenó junto a ellos y descendió el agresor. Este último, identificado como Cristian Darío Sangermes, sin mediar palabra atacó a su vecino para quitarle sus pertenencias.

Condena en suspenso y una advertencia

Como bien se mencionó, el delincuente le pegó «puntazos a uno para robarle luego la billetera y el teléfono». En consecuencia, el joven herido tuvo que ser trasladado al hospital de San Ramón de la Nueva Orán donde fue intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Sangermes, recibió la condena del juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. La pena es de tres años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de lesiones graves y robo en concurso real.

En tanto, el magistrado determinó: «Por el término de dos años Sangermes deberá cumplir las reglas de conducta previstas por el artículo 27 bis del Código Procesal Penal. Por lo cual deberá fijar domicilio, no deberá cometer nuevos delitos, más la prohibición de acercamiento a la víctima». De la misma forma, el ladrón recibió una advertencia: «En caso de incumplir alguna de las medidas, se dejará sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta».

Mientras tanto, el menor que conducía la moto recibió el llamado a juicio junto a Sangermes por el mismo hecho. Sin embargo, se encuentra declarado rebelde por no haber concurrido a la audiencia y el juez ordenó su inmediata detención. Por último, debemos apuntar que en otra causa acumulada en contra de Cristian Sangermes, Brian Ezequiel Segundo, y Miguel Ángel Arce, resultaron absueltos del delito de robo agravado por el uso de armas y encubrimiento. Para ese expediente, el juez aplicó el principio de la duda, “in dubio pro reo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina