Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Contrabando en Salta: la Policía secuestró más de 14 kg de hojas de coca en Orán

Las acciones se desarrollaron en el marco del operativo Seguridad Activa en tu Barrio.

hojas de coca
hojas de coca en Salta

SALTA (Redacción) – El contrabando es una actividad que se registra con mucha frecuencia en la provincia de Salta. Esto se ve reflejado en la cantidad de detenidos por estas acciones. En esta oportunidad, la Policía detuvo en Orán a un vehículo manejado por dos jóvenes, en donde transportaban un cargamento de más de 14 kilogramos de hojas de coca.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del operativo Seguridad Activa en tu Barrio desplegado en la ciudad de Orán. Allí, efectivos de la Sección Seguridad Vial realizaban control en calle Dorrego cuando detectaron a dos jóvenes ocupantes de una motocicleta que trasladaban una bolsa con coca. Al hacer los controles correspondientes, dieron que se trataba de 14, 360 kilogramos.

Otras actividades delictivas

El contrabando de mercancía u hojas de coca no es la única actividad delictiva que azota al norte de la provincia. La droga también es una problemática que afecta a esta zona y esto se pudo notar durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, este viernes la Policía llevaron a cabo diversos operativos para dar con una boca de expendio de estupefacientes denunciada a través de las páginas de la institución.

El pasado viernes 26 de marzo, efectivos de la División de Drogas Peligrosas allanaron simultáneamente dos viviendas del barrio Vialidad de la ciudad de Orán. En el marco de estas acciones, detuvieron a un hombre y una mujer involucrados en la comercialización de drogas. En los domicilios secuestraron 123 dosis de cocaína, 17 de marihuana, dinero, celulares y elementos de interés para la causa que se investiga.

Seguridad Activa en Tu Barrio en Metán

El operativo Seguridad Activa en Tu Barrio se desarrolla en las diferentes jurisdicciones del territorio salteño. Durante el fin de semana, estas acciones se llevaron a cabo en Metán, donde encontraron elementos robados. Estuvieron implicados en el crimen tres personas, a quienes se le secuestraron partes de un motor, seis ruedas armadas de gran tamaño. Las tres personas, de 23, 25, 27 años, quedaron demorados y a disposición de la Fiscalía Penal 2.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina