SALTA (Redacción)- Estos últimos días, la terminal de ómnibus de la capital salteña fue noticia en dos oportunidades, ya que tuvo que ser evacuada por amenaza de bomba. En el día de hoy, se dio a conocer que fue demorado el principal sospechoso de haber realizado las llamadas al 911 alarmando sobre la colocación de artefactos explosivos en ese sector de la ciudad.
Un hombre de 30 años fue detenido esta mañana y está acusado de haber realizados dos llamadas de amenazas de bomba a la Terminal de ómnibus en marzo y a principios de abril. El procedimiento fue realizado en un domicilio de barrio Ampliación 20 de Junio, de la zona sudeste de esta capital. Según trascendió, sería el mismo que realizó todas las llamadas al 911 alertando por la colocación de bombas en la terminal.
La primera falsa amenaza fue el 18 de marzo, la cual indicaba que había artefactos explosivos en las instalaciones de la terminal de colectivos de Salta y en la que se desplegó un enorme operativo junto a la policía y bomberos. De ahí en más, se suscitó una falsa alarma más ya en el mes de abril.
La investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal 2. El sujeto quedó detenido por posible vinculación al delito de intimidación pública.
Cabe destacar que el Código Penal de la Nación Argentina, ante estas circunstancias, en su artículo 211, establece que «Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años».