Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Nuevo récord? Dos amenazas de bomba generaron un caos en la Terminal de Ómnibus

Nuevamente las actividades en la terminal salteña se vieron interrumpidas por dos amenazas en una misma jornada.

Agustina Gallo

SALTA (Redacción)- Lamentablemente ya se ha convertido en un clásico para la capital de la provincia. Es que nuevamente la Terminal de Ómnibus de Salta recibió una amenaza de bomba que obligó a su evacuación. En esta oportunidad no fue una sino dos amenazas que provocaron la evacuación de todo el lugar y la inspección por parte de la brigada de explosivos de bomberos.

La primera llamada se dio cerca del mediodía. A las 13.05 ingresó un llamado al sistema de emergencias 911 donde se aseguraba que existía una bomba en la Terminal de Ómnibus. De inmediato, se vio aviso a la empresa de seguridad de la terminal y se evacuó a todos los presentes en este sitio. Posteriormente arribaron las fuerzas de seguridad y constataron que se trataba de una falsa alarma.

A las 18.45 del lunes otro llamado alertó a las autoridades. Es que en esta oportunidad quien alertó a las autoridades que había una bomba en este edificio aseguró que se encontraba en el despacho de colectivos larga distancia. Por ello debió intervenir la Brigada de Explosivos que tras revisar las instalaciones constató que era una falsa alarma.

Cuatro amenazas en un mes

La Terminal de Ómnibus se ha convertido en el blanco favorito por parte de los bromistas. Es que en menos de un mes se han registrado cuatro falsas amenazas de bomba en este sitio. Es por eso que las autoridades buscan dar con los autores de los llamados al sistema de emergencias 911 para parar con la escalada de amenazas.

La primera amenaza de bomba, que requirió un enorme operativo por parte de las fuerzas, se dio el pasado 18 de marzo cuando en horas de la mañana una llamada alertó a las autoridades. Al ser una falsa alarma, cerca del mediodía se volvió a la normalidad. Mientras que la última amenaza también se registró en la mañana hace tan solo seis días atrás.  Por lo que hay preocupación en las autoridades que se ven obligadas a realizar intensos operativos por estas amenazas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina