Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una nueva amenaza de bomba tuvo en vilo a la Terminal de Ómnibus de Salta

Al igual que hace poco más de una semana, la terminal debió ser evacuada como consecuencia de una amenaza.

general Guemes

SALTA (Redacción) – Una nueva amenaza de bomba mantuvo en vilo a la provincia de Salta. Es que al igual que el pasado 18 de marzo, un llamado al 911 alertó sobre un explosivo en la Terminal de Ómnibus de Salta. Cerca de las 9 de la mañana, las fuerzas de seguridad recibieron el alerta que provocó un intenso operativo policial.

La Brigada de Explosivos junto con los Bomberos se apostaron en la Terminal de Ómnibus minutos después de las 9. Tras evacuar a todas las personas presentes en este sitio, se procedió a la inspección del sitio. Luego de revisar todo el edificio y sus alrededores no se encontró ningún tipo de explosivo por lo que se volvió a la normalidad rápidamente.

¿Cómo fue el operativo?

Una vez que el operativo concluyó, Waldo Mercado, uno de los bomberos que participó de la requisa dio detalles del operativo en la Terminal de Ómnibus. “Una vez constituido el personal acá, previo a haberse realizando la evacuación de la totalidad del público por parte del personal de seguridad privada, se estableció a hacer un minucioso chequeo de la parte principal superior del edificio. No se notó la presencia de algún artefacto, caja, algo fuera de lugar, por tal motivo luego de haberse realizado el chequeo, se trataría de un alerta falso”, expresó.

El bombero explicó que las autoridades ya iniciaron una investigación para averiguar de dónde salió el llamado. “Se informó la situación a superiores y al sistema de emergencia 911, a través del área de investigación se realizan las investigaciones para ver desde donde se realizan las llamadas telefónicas. Comúnmente son lugares que no se pueden chequear los números, pero hay otro tipo de tareas que pueden dar buen fruto para llegar a un buen puerto y encontrar el responsable de estas llamadas”, afirmó.

Las similitudes con la última amenaza de bomba

Waldo Mercado también hizo referencia a la amenaza que tuvo en vilo a la Terminal de Ómnibus hace poco más de una semana. “La semana pasada se trabajó con un hecho similar, fue un sector destino en este caos estamos hablado de lo que fue precisamente el sector de encomiendas, no fue el mismo lugar, si el mismo edificio, la amenaza fue distinta pero orientada a un artefacto explosivo”, sentenció el bombero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina