POLICIALES

Narcotráfico: el fiscal Carlos Amad dio detalles del caso Mauricio Gerónimo

El letrado pidió 14 años y ocho meses de prisión para el exconcejal de Salvador Mazza.

SALTA (Redacción)- El fiscal federal Carlos Amad se llevó la atención de todo el país cuando solicitó una pena de 14 años y 8 meses de prisión para el exconcejal Mauricio Gerónimo. El exedil está acusado del delito de transporte agravado de estupefacientes cuando fue descubierto mientras llevaba 267 kilos de cocaína.

En declaraciones radiales, el fiscal explicó los por menores del caso. “Este juicio se hace solamente con el señor Gerónimo porque él estuvo prófugo tres años y fracción. Era el único de la parte salteña que faltaba juzgar, pese a que también está requerido y ahora detenido Wilson Balderrama, que es un ciudadano boliviano que, en la hipótesis de trabajo de la Fiscalía era el cabecilla de la organización narco”, expresó Carlos Amad.

El fiscal federal también habló sobre el camión en el que  Mauricio Gerónimo trasladaba la droga, que pertenecía al fallecido diputado Ernesto Aparicio. “Aparentemente sería así, parece que es una excepción a las reglas de Código Civil. Yo no sé cómo se manejan estos señores con los bienes, si son bienes comunitarios. Sería un socialismo medio extraño”, sostuvo.

“Es una situación extraña. El señor Aparicio también estaba siendo investigado por narcotraficante y hay investigaciones respecto a este señor que, en su momento, fueron cajoneadas por el señor que se desempeñaba como Juez Federal en Orán, que está condenado por sus fuerte vínculos con el narcotráfico”, rememoró. “El señor se muere, pero evidentemente tenía bienes y estas personas lo sabían porque los ocuparon para promover el narcotráfico”, concluyó Carlos Amad.

La lucha contra el narcotráfico en la Justicia

Por último, el fiscal federal habló sobre las amenazas que sufren quienes investigan estos casos. “Estas son las reglas del juego, quien sabe, quien ha sufrido en carne propia amenazas y hechos vandálicos en pos de lo que hacemos todos los días, al que no le gusta tiene que poner un kiosco. Si a mí me amenazan por algo, síganme amenazando porque voy a hacer lo que hago, este es mi trabajo, yo hice un juramento. No deberían ser las reglas de juego, deberíamos poder trabajar sin ningún tipo de atropello de ningún lado”, sentenció Carlos Amad.

Salir de la versión móvil