SALTA (Redacción) – Durante un operativo vehicular que realizaba la Policía de la Provincia, detectaron un auto que transportaba más de 80 mil pesos de mercadería ilegal, en un nuevo episodio de Contrabando en Salta. Según detallaron desde la fuerza de seguridad, el procedimiento se concretó en la noche del martes sobre ruta 50 a la altura del arroyo Zenta, en Orán. A los implicados solo les labraron una infracción.
«En el marco de los operativos preventivos por el Covid -19, efectivos que realizaban control vehicular sobre ruta nacional 50 detectaron a un conductor que transportaba una importante cantidad de mercadería ilegal en su vehículo», indicó la Policía. Además, apuntaron que en el operativo trabajo la Dirección Unidad Regional N° 2 junto a personal del Operativo Control Zona Norte.
Luego, relataron que los efectivos al momento de controlar un automóvil «observaron que los asientos traseros se encontraban más bajo de lo común». «Por la situación se realizó un registro en el rodado, detectando una gran cantidad de paquetes de cigarrillos. Presumiendo que era producto de contrabando se le solicitó a los ocupantes documentación que acredite la legal procedencia de la mercadería, expresando que no contaban con ninguna», agrega el reporte oficial.
En tanto, las autoridades procedieron al secuestro de cuatro bultos de cigarrillos y les labraron a los implicados una infracción «correspondiente por la Ley de Aduana». Cabe mencionar que la mercadería que transportaban está valuada en 80 mil pesos. Finalmente, las actuaciones y lo secuestrado quedaron a disposición de la Dirección de Aduanas, tomando intervención el Juzgado Federal de Orán.
Traficantes de aceite en Salvador Mazza
Cabe recordar que en marzo la Gendarmería Nacional desbarató en Salvador Mazza una banda criminal que realizaba contrabando de aceite. En una finca en el sector conocido como “El Portón de Beracca” los efectivos hallaron un tubo bajo tierra con el que se transportaba de manera ilegal aceite a Bolivia. Hay tres personas implicadas en la causa. Además, les incautaron armas, elementos de seguridad y autopartes robadas.