Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Contrabando en Salta: Gendarmería secuestró más 87.000 kilos de soja en Tartagal

Con operativos en Salta, Misiones y Formosa, Gendarmería decomisó más de 10 millones de pesos de alimentos de contrabando.

soja
Contrabando de granos en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A través de distintos operativos de Gendarmería Nacional en Salta, Misiones y Formosa se incautaron mas de 10 millones de pesos en soja y maíz. El caso de Contrabando en Salta fue protagonizado por tres camiones que provenían de Buenos Aires, con destino a Salvador Mazza. Cuando los efectivos realizaron el control, detectaron documentación falsa que no coincidía con la mercadería que transportaban.

Según detallaron desde la fuerza de seguridad, en el operativo que tuvo lugar en Tartagal, los efectivos del Escuadrón 52 interceptaron tres camiones con su semirremolque. El itinerario que presentaron era desde Villa Sauce, en Buenos Aires, hasta Salvador Mazza. Luego, al registrar los rodados, los gendarmes «notaron adulteraciones en la documentación». «No coincidía con la carga 87.000 kilos de soja a granel», precisaron. Todo el cargamento quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal por presunta evasión tributaria y contrabando.

Los operativos en Misiones y Formosa

Por otra parte, el segundo procedimiento de estas características se dio en Misiones, a cargo del personal de la Sección “El Soberbio” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”. Los uniformados inspeccionaron un camión sobre la Ruta Nacional Nº 15 a la altura del Paraje San Ramón. El conductor tenía un remito de carga de alimentos para perros y arroz. Sin embargo, al observar el semirremolque, los funcionarios de Gendarmería hallaron 20.000 kilos de soja.

En tanto, intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente y ordenó el secuestro de los granos de soja detectados. Luego, los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, Formosa, detuvieron la marcha de un camión proveniente de Tucumán en un control sobre la Ruta Nacional Nº 11. «Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que el conductor del rodado no poseía la carta de porte», indicaron desde la fuerza.

Allí, de manera inmediata, constaron que trasladaba en el semirremolque 30.000 kilos de maíz para consumo animal. Finalmente, como se mencionó, tras los distintos operativos en Misiones, Formosa y Salta, los uniformados decomisaron la mercadería que no estaba declarada en ninguna documentación presentada por los conductores. Y el valor de todo lo incautado asciende a 10.672.050 millones de pesos. Por este motivo, la Dirección Regional AFIP-DGI dispuso el decomiso de la mercadería.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina