Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Orán: llevaba más de cinco mil cajas de cigarrillos dentro de un auto

Durante un operativo de control sobre la Ruta 50, la Policía detectó al hombre de 58 años con el enorme cargamento de cigarrillos ilegales.

Tartagal
Orán

SALTA (Redacción) – En un nuevo episodio de contrabando en la Provincia, la Policía halló a un hombre en Orán que transportaba un cargamento ilegal de cigarrillos. Todo sucedió durante un control vehicular en ruta nacional N° 50. Allí detectaron que el conductor de un automóvil tenía 5.000 cajas de cargamento ilegal. Cabe mencionar que esta semana capturaron a un hombre con casi un millón de pesos de mercadería de contrabando sobre el Río Bermejo.

Durante la madrugada de este jueves, efectivos de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Orán realizaba un control rutinario. Precisamente en el kilómetro 26 de la ruta nacional N° 50 y en el acceso norte de la ciudad norteña. Cuando detectaron que un automóvil Fiat Siena llevaba 5.700 cajas de cigarros ilegales. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán.

Según detallaron desde la Policía, al momento del control identificaron al conductor del vehículo, un hombre de 58 años de la ciudad de Oran. Y al solicitarle la documentación que avale la compra legal del cargamento de cigarrillo, indicó que no contaba con la misma. En consecuencia, los efectivos le labraron las actuaciones correspondientes por infringir al Código Aduanero.

Contrabando en el Río Bermejo

Cabe recordar que la Policía capturó este martes a un sujeto que intentaba cruzar el Río Bermejo con casi un millón de pesos de hojas de coca y cigarrillos. Un grupo de efectivos de la División Lacustre y Fluvial lo arrestó cuando pretendía atravesar ilegalmente el Río Bermejo. Y cuando lo registraron detectaron el cargamento. Y por este motivo terminó puesto a disposición de la Fiscalía Federal Tartagal.

Luego de la inspección de los bolsos que transportaba el hombre y el pesaje del material, constataron que cargaba con 80 kilos de hojas de coca y 300 cajas de cigarrillos. De forma inmediata, el personal de la fuerza dio intervención a la Aduana Oran. Este último organismo determinó que el valor de la mercadería era de $ 906.317. Finalmente, el hombre de 51 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía mencionada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina