Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Una joven de Cerrillos amenazó a su mamá con un arma y la condenaron a prisión

La salteña, de 25 años, irá a la cárcel por un año luego de amenazar de muerte a su madre con un arma y por tener graves antecedentes.

Cerrillos
Amenazas con arma - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una joven de 25 años terminó condenada a un año de prisión por amenazar de muerte con un arma a su mamá. El violento episodio había tenido lugar en Cerrillos y durante la audiencia de juicio abreviado, su hermana ratificó los dichos de la víctima. El conflicto empezó por el reto a los hijos de la agresora y nietos de la víctima. Según detallaron las autoridades, la condena tuvo en cuenta los antecedentes de violencia familiar.

Cabe señalar que la acusada reconoció durante la audiencia que «profirió la intimidación con el uso de arma» contra su madre. Y por ello la jueza de la causa hizo lugar al pedido del fiscal y condenó a la joven, que terminó detenida. «La mujer, quien ya había cumplido condena por violencia familiar, había sido imputada por este nuevo hecho y luego de amenazar a su madre y hermanos con un cuchillo», señaló el informe oficial.

Un violento episodio que se vio en Cerrillos

Este episodio de amenazas tuvo lugar en una vivienda del Barrio Congreso Nacional, de Cerrillos. Según la denuncia de la víctima, el 23 de febrero pasado su hija se abalanzó sobre ella con intenciones de agredirla. Esto ocurrió luego de que la señora interviniera «para desistir en su actitud de zamarronear a cuatro de sus cinco hijos, nietos de la denunciante». Ante esta situación, intervinieron los hijos de la víctima y los hermanos de García, para impedirlo.

En ese contexto, la imputada levantó un cuchillo tipo tramontina y amenazó que si la hacían “meter en cana” ya iban a ver lo que les iba a pasar. También expresó que iban a ir a parar todos presos o terminar muertos. «Ya ante la presencia policial, la imputada García se abalanzó sobre su hermana, la tomó del pelo y le propinó un golpe de puño en la cabeza, por lo que fue detenida», agregaron desde la Fiscalía sobre el conflicto.

«La víctima declaró además que su hija cumplió una condena de tres años por violencia familiar y quedó en libertad en marzo de 2020. Y que, por creer que cambiaría, le permitió volver a residir en su domicilio, lo que no ocurrió ya que continuó con sus adicciones y actitudes agresivas cuando no consume, con el consecuente temor generado a todo el grupo familiar», reveló la madre durante el juicio.

De esta manera, la jueza de Garantías de Séptima Nominación, María Edith Rodríguez condenó a Anhan Sarai García a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva. «Por la comisión del delito de amenazas con arma, en calidad de autora», detallaron desde el Poder Judicial. Por su parte, el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia que tuvo lugar esta semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina