Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron 1.400.000 pesos de mercadería ilegal en otro caso de contrabando en Salta

La Policía detectó una camioneta ocupada por tres personas procedentes del vecino país Bolivia con mercadería ilegal por más de un millón de pesos.

Contrabando en Salta
Contrabando en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de otro caso de Contrabando en Salta, los policías de la Provincia secuestraron mercadería y hojas de coca valuadas en $1.400.000 que ingresó ilegalmente al país. El episodio tuvo lugar en la tarde del jueves durante un control vehicular en el acceso a la localidad de Joaquín Víctor González. Por otra parte, este viernes atraparon a un hombre en Güemes que transportaba productos forestales sin permiso.

El primer procedimiento de la Policía se concretó sobre ruta nacional 16 km, a la altura del kilómetro 607, cerca del acceso norte a la localidad de Joaquín Víctor González. Según detallaron, los efectivos de la Sección Vial realizaban un control vehicular y detectaron una camioneta ocupada por tres personas procedentes del vecino país Bolivia. Cuando requisaron el vehículo constataron que llevaban mercadería ilegal.

«Transportaban gran cantidad de prendas de vestir y 10 kilos de hojas de coca, mercadería valuada en $1.400.000″, precisaron desde la fuerza de seguridad de la Provincia. «Todo fue incautado en el marco del Código Aduanero N° 22.415. Y trasladado hacia las dependencias de Gendarmería Nacional Escuadrón 45», completa el comunicado. Mientras tanto, le labraron al conductor un acta de infracción a la Ley Nacional 24.449/95. Esto último porque no tenía cédula verde, comprobante de seguro, revisión técnica y cinturón de seguridad.

Toneladas de leña sin declarar

Por otra parte, durante operativos de seguridad rural en la localidad de General Güemes, la División Rural y Ambiental infraccionó a un hombre que transportaba productos forestales sin documentación. Esto ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este viernes, sobre la ruta provincial 10. Los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que era guiado por un hombre mayor de edad, quien transportaba cinco toneladas de leña mezcla.

«Al momento de realizar el control, el hombre carecía de la documentación correspondiente para realizar el traslado de los productos forestales», apuntaron desde la Policía. «En el caso intervino la Unidad Fiscal Contravencional. Quien ordeno que se realice el secuestro de estos ejemplares como así también del rodado, además de labrarle el acta contravencional correspondiente», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina