POLICIALES

Fiestas clandestinas y más de 1.000 infracciones: los incumplimientos en Salta aumentan cada fin de semana

La capital y el norte provincial fueron los lugares donde más irregularidades se detectaron.

SALTA (Redacción) – La Policía continúa desarrollando operativos de seguridad en todas las jurisdicciones del territorio salteño. Con esto, pretenden garantizar el correcto funcionamiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE en el marco de esta nueva etapa de la pandemia. Asimismo, recorrieron barrios de Salta y mediante patrullajes y controles sanitarios y comerciales, registraron una gran cantidad de infracciones y de fiestas clandestinas.

El informe publicado este domingo por la Policía de Salta muestra numerosas irregularidades con respecto a las nuevas restricciones. A través de patrullajes barriales, fiscalizaciones comerciales y controles viales, detectaron a muchos salteños en infracción. De estos procedimientos participaron las seis unidades regionales de toda la provincia.

«Policías de las distintas jurisdicciones realizaron ayer 3.490 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia y detectaron 1.339 incumplimientos a las normativas exigidas», reza el documento oficial. Las infracciones más usuales durante este y todos los fines de semana en Salta tienen que ver con la falta de tapabocas o barbijo. También se registran muchas personas circulando fuera del horario permitido y fiestas clandestinas.

Por medio de los patrullajes barriales desarrollados este sábado se clausuraron 20 fiestas en distintas localidades. La mayoría se registraron en municipios del norte provincial como Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal. Estos eventos también se registraron en Capital, Cafayate y Joaquín V. González. Entre el viernes y este sábado, se contabilizaron 23 eventos de este tipo.

Fiscalizaciones comerciales

Las infracciones por incumplimientos a los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias para los locales comerciales también fueron numerosas. Este sábado se concretaron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos. A través de los mismos, se multó a 35 comercios por distintas transgresiones a las disposiciones dispuestas en este marco de pandemia.

Salir de la versión móvil