Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tartagal refuerza su seguridad

Se realizaron nuevos operativos.

policía de Salta

SALTA (Redacción)- Policías de distintas unidades especiales de la Unidad Regional 4 realizó operativos de Protección Ciudadana en los diferentes barrios de Tartagal con el objetivo de reforzar el servicio de seguridad y concientizar a la comunidad.

Se desarrollaron patrullajes de seguridad urbana, controles comerciales y vehiculares, como así también entrevistas vecinales puerta a puerta a fin de atender las consultas de los ciudadanos respecto a la seguridad, emergencia sanitaria y  se fiscalizaron rodados en los puntos de control estratégicos que se apostaron en la jurisdicción, se supervisaron los protocolos sanitarios y la documentación pertinente durante los controles en comercios.

Además, algunas patrullas peatonales realizaron entrevistas vecinales a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias de autoprotección como así también recibir las inquietudes y consultas de los ciudadanos. Algunos de los barrios visitados fueron Don Emilio, Villa Palacios, Timoteo, Juan Manuel de Rosas, José Ingenieros, Villa Lavalle, Santa Rita, 26 de marzo, Santa Clara, Jaime Dávalos, Manantial Sur, y Apolinario Saravia en Capital y en barrios de San Lorenzo.

Salvador Mazza necesita médicos

La falta de recurso humano en la provincia, más específicamente en el norte, continua en crisis, ya que varias localidades piden urgentemente medios para cubrir diferentes sedes sanitarias, así lo manifestó el gerente administrativo del hospital local, Víctor Chares. “La correcta proporción sería de un médico para mil habitantes”, declaró el director.

Por otra parte agregó que aguardan el retorno de la Dra. Pérez, ya que ha mediado del año pasado, la ex ministra de Salud Medrano, afectó a la profesional al nosocomio de Tartagal, con el compromiso de retornarla en un corto tiempo, pero hasta el día de hoy, no sucedió. El director del hospital Dr. Huallpa, hizo el pedido de la médica, pero no hay respuesta por parte del nuevo ministro de Salud, Dr. Esteban y denunció que no cuentan con un hospital de campaña ni un hotel y solo tienen 16 camas para COVID.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina