Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres policías salteños fueron detenidos y están imputados por graves delitos

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, solicitó la detención de los efectivos.

policías de Salta
Policías de Salta.

SALTA (Redacción)- Tres policías salteños fueron detenidos durante la jornada del lunes. Los efectivos que se desempeñaban en la policía de Salta están acusados del delito de vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones graves y anteriormente fueron acusados en otra causa por apremios ilegales y realizar un allanamiento falso.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, el allanamiento a los domicilios y la detención de tres efectivos policiales. Finalmente, este lunes se concretó la detención de los tres imputados que se desempeñaban en la División de Seguridad Urbana.

En su pedido al Juzgado de Garantías, la fiscala solicitó la detención de los policías debido a la existencia de motivos suficientes para sospechar que los imputados, en su rol de funcionarios públicos, tienen vinculaciones dentro de la fuerza de seguridad y acceso a información. El temor a un posible influencia en los testigos de los casos por los que se los imputa provocó esta detención.

Los hechos por los que fueron detenidos

El sargento Pablo Exequiel Toledo, el cabo Ignacio Esteban Zurita y el oficial subayudante Rómulo Segovia fueron detenidos por presuntos delitos contra la integridad física de numerosas personas. Sin embargo, el hecho que tomó mayor trascendencia fue el de Luciano Cruz, quien perdió un ojo y aún debe realizarse una costosa operación para no quedar completamente ciego.

Según los relatos de los testigos,  durante el mediodía del 24 de febrero de 2020, los tres policías se hicieron presentes en el Barrio Norte Grande a bordo de un móvil policial. En circunstancias que se desconocen, dispararon un proyectil de posta de goma a una corta distancia del joven provocándole un estallido traumático del ojo derecho y la pérdida completa del globo ocular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina