POLICIALES

Ocho fiestas clandestinas y más de 500 infracciones durante el inicio del fin de semana

En las últimas 12 horas se llevaron a cabo 3.589 operativos de control en diferentes puntos de la provincia.

Fiestas clandestinas en Salta.

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta continúa realizando operativos de seguridad sanitaria en toda las jurisdicciones provinciales. A través de esos procedimientos, intentan controlar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias. En este marco, efectivos policiales encontraron 15 locales que no cumplían con los protocolos, se clausuraron 8 fiestas clandestinas y hubo 509 infracciones.

Este viernes, se realizaron 3.589 controles, comerciales, gastronómicos, viales y patrullajes barriales en todas las jurisdicciones para resguardar la salud pública ante la pandemia. Efectivos de las distintas dependencias realizaron en las últimas 12 horas esta cantidad de operativos de control, supervisando el debido cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes por la pandemia.

Mediante estas acciones, la Policía de Salta detectaron a 509 personas infringiendo la ley que resguarda la salud pública provincial. La mayoría de las infracciones se labraron por no usar tapabocas o barbijos y circular fuera del horario permitido. Cabe recordar que en el marco de esta nueva etapa de la cuarentena, la circulación está prohibida desde las 00:00 hasta las 06:00 hs.

Gracias a los patrullajes y a los llamados al Sistema de Emergencias 911, 8 fiestas clandestinas fueron detectadas. Las mismas se desarrollaban en diferentes puntos de la provincia, aunque la mayoría se registraron en Capital y en el norte de Salta. Específicamente, 4 se notificaron en el departamento San Martin, 2 en Metan, 1 en Oran y 1 en la localidad capitalina.

Multas

Los efectivos policiales dieron intervención a las Fiscalías Penal correspondiente en cada caso. Además, se labraron severas sanciones penales y económicas. Con respecto a estas últimas, se dispuso multas de hasta 130 mil pesos y las autoridades analizan la posibilidad de elevarlas. Esto se debe a la constante realización de fiestas clandestinas en un marco de crisis sanitaria.

Salir de la versión móvil