Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fiestas clandestinas y clases presenciales: ¿Factores influyentes en el incremento de casos entre jóvenes?

La franja etaria más afectada actualmente por el virus oscila entre los 10 y los 29 años.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de Salta detalló que actualmente la mayoría de los casos notificados son personas de entre 10 y 29 años. Se trata de un cambio respecto al escenario del año pasado, donde eran los que menos se contagiaban. En este marco, hay dos factores que podrían influir en el incremento de casos en esa franja etaria y son: las fiestas clandestinas y las clases presenciales.

«Actualmente, la franja etaria que refleja un mayor número de casos de COVID-19 es la comprendida entre 10 y 29 años», dijo Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica. En ese sentido, remarcó que se trata de una diferencia de lo que observábamos el año pasado, dado que los jóvenes eran los que menos contraían la enfermedad respiratoria.

Clases presenciales

En medio del incremento de casos, las autoridades decidieron continuar con las clases presenciales en Salta. Esto causó un gran malestar entre los docentes, quienes destacaron que se trata de una actividad que podría poner en peligro a educadores y alumnos. A pesar de ello, el Ministerio de Educación ratificó la decisión de seguir con las escuelas abiertas.

Desde abril hasta ahora, se contabilizaron 895 eventos relacionados a alguna situación de COVID-19 en escuelas de la provincia. Dicha cifra se sacó en base a una población aproximada de 500 mil personas, entre alumnos, personal docente y no docente que asisten a las instituciones de forma regular. Del total de casos vinculados en los establecimientos educativos, el 52,96 por ciento corresponde a estudiantes.

Fiestas clandestinas

La cantidad de fiestas clandestinas en Salta también podría ser un factor que favoreció el aumento de casos entre jóvenes. Todos los fines de semana se llevan a cabo estos eventos en distintos puntos de la provincia y cuenta con una gran asistencia de público. Uno de los ejemplos claros de esta situación fue la fiesta de un colegio que se desarrolló en Pichanal, la cual juntó a más de 400 alumnos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina