Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante! La mayoría de los casos de coronavirus en Salta son personas de entre 10 y 29 años

Esto representa un cambio respecto al año pasado, ya que en ese tiempo eran los que menos se contagiaban.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia realizaron una conferencia de prensa durante el mediodía de este jueves. En ella, brindaron detalles sobre el avance del coronavirus en Salta e informaron que en estas últimas semanas se vio una rápida aceleración en la propagación del virus. En este marco, los más afectados serían las personas entre 10 y 29 años.

“Actualmente, la franja etaria que refleja un mayor número de casos de COVID-19 es la comprendida entre 10 y 29 años, a diferencia de lo que observábamos el año pasado, dado que eran los que menos se contagiaban”, dijo Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica. Además, destacó que hoy en día, la provincia tiene una multiplicación de casos de 28 días.

Unos de los factores que más podrían haber influido para que esta franja etaria registre más casos que cualquier otra son: las clases presenciales y las fiesta clandestinas. Estas son dos actividades que juntan aglomeraciones de personas en un espacio reducido, convirtiéndolos en un foco de infección. Mayormente, las personas que se hacen presentes en estos lugares y eventos son los de esa edad.

Complicación de la situación epidemiológica

García Campos explicó que el año pasado el pico de contagios se dio en septiembre, con 2421 en una semana epidemiológica. «En la semana 14 de este año, comprendida entre el 4 y el 10 de abril, se notificaron 1296 casos», detalló. Asimismo, explicó que se vio una situación similar a la de fines de agosto de 2020. «La curva epidemiológica presenta un crecimiento leve con un sostenido aumento de casos», agregó Miguel Astudillo.

Hay varias jurisdicciones afectadas por el avance actual del coronavirus en Salta. En el mapa epidemiológico brindado por la cartera sanitaria se ve que son seis los departamentos en alto riesgo. Se trata de La Caldera, Los Andes, Rosario de Lerma y Capital. Y entre las localidades en zona roja también se encuentra La Candelaria y Rosario de la Frontera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina