Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Poma y Los Andes: unas de las jurisdicciones más afectadas por el avance del coronavirus en Salta

Ambas localidades registraron grandes cantidad de contagios en comparación a la densidad poblacional.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias mostraron preocupación por el avance del coronavirus en Salta. Es que algunas jurisdicciones registraron un rápido aumento de casos en este último tiempo. Esto fue remarcado durante una conferencia de prensa que profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud llevaron a cabo el día hoy. Allí, informaron que La Poma y Los Andes son algunos de los departamentos en alerta por este escenario.

En el último reporte, el Ministerio de Salud indicó que hubo 245 casos positivos en toda la provincia. Como siempre, la mayoría de los contagios se notificaron en la capital de Salta, quien hasta el momento cuenta con 15.710. Sin embargo, otros departamentos comenzaron a registrar una gran cantidad de pacientes infectados entre sus habitantes.

Es el caso de La Poma y Los Andes, quienes notificaron 13 y 12 casos respectivamente. Se trata de grandes cantidad en comparación a la densidad poblacional que tienen estas dos jurisdicciones. Con respecto a esto, el jefe de Epidemiología confirmó que la mayoría de los contagios se produjeron en empresas mineras. Actualmente, La Poma cuenta con 56 contagios en total, mientras que Los Andes suma 435.

Reporte actualizado

El Ministerio de Salud publicó recientemente un reporte actualizado sobre el coronavirus en Salta y mostró que una vez más se registró más de 200 casos. Específicamente, en las últimas 24 horas se contabilizaron 245 contagios, totalizando así 32.581 en lo que va de la pandemia. Además, se notificaron cinco nuevas muertes, con las cuales el territorio provincial acumula 1.234 víctimas fatales.

Otro número que aumentó en este informe es el de pacientes internados por coronavirus en Salta. Según detalla el documento, son 146 las personas con que se encuentran ocupando camas en las salas de terapia intensiva de todo el territorio provincial. De esa cantidad,  53 cuentan con asistencia mecánica respiratoria por complicaciones en su cuadro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina