POLICIALES

Detuvieron a una estafadora que le robó 380 mil pesos a un abuelo de Metán

Con engaños la mujer acompañó al abuelo de 89 años de Metán a cobrar más de 600 mil pesos y le habría robado la mitad de ese monto.

Metán

SALTA (Redacción) – Una mujer terminó detenida por la Policía ya que estaría vinculada en una estafa millonaria a un abuelo de 89 años de Metán. En este sentido, precisaron que el trabajo de los investigadores de la Brigada de esa localidad permitió la detención de la estafadora. Indican que le habría robado al menos 380.000 pesos al damnificado. «Se allanó un domicilio y secuestraron elementos de interés para la causa», indicaron.

En este sentido, desde la fuerza de seguridad detallaron cómo se realizó el operativo. Y destacaron el «minucioso trabajo de campo» del personal que depende de la Brigada de Investigaciones N°3, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Metán. «Las averiguaciones y diferentes indicios recabados durante la investigación permitió identificar a una persona que estaría vinculada al hurto de 380 mil pesos», apuntaron.

«Mediante engaños acompañó a un abuelo de 89 años a cobrar una cantidad de dinero que superaba los 600 mil pesos. Despojándolo de más de la mitad», precisaron. Finalmente, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 de Metán, una orden de allanamiento para un domicilio de la calle Juramento de esa ciudad. Allí, precisaron desde la Policía, detuvieron a la investigada, secuestraron el dinero y demás «elementos de utilidad» para la causa.

Ladrones usaron tarjetas de crédito robadas y los atraparon

Por otra parte, la fuerza de seguridad detuvo a dos jóvenes involucrados en otra estafa. Ya que le robaron las tarjetas de crédito y débito a un transportista en El Galpón y luego realizaron compras. Este lunes el damnificado alerto a efectivos de la Base Operativa El Galpón que desconocidos efectuaron compras con las tarjetas que le sustrajeron del interior de un camión. Tras diversas diligencias realizadas por los investigadores, pudieron identificar y demorar a los supuestos autores del ilícito.

Según señaló la Policía, los detenidos ya habían adquirido varios productos y servicios con las tarjetas de crédito que le quitaron al camionero. En este sentido, además de las tarjetas de crédito y débito denunciadas, les secuestraron los todos elementos que compraron. Finalmente, los dos jóvenes de 23 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente en la causa.

Salir de la versión móvil