Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Los siniestros viales siguen en crecimiento

Entre enero y abril ya se lleva contabilizados 53 víctimas fatales.

Escuela Municipal de Conducción y Seguridad Vial
Las cifras de fallecidos por siniestros viales en Salta son alarmantes

SALTA (Redacción)- Los siniestros viales en la provincia, es un tema que alarma a toda la sociedad. Falta de atención, de cumplir con las normativas y en algunos casos calles y rutas en malas condiciones, son los causantes de los accidentes viales diario. Actualmente Salta ya suma 53 víctimas fatales en lo que va del año.

Entre enero y abril de 2019 se registraron 49 personas fallecidas en siniestros viales. En el año 2020 hubo una merma que llegó a 41. Y este año se produjo un incremento, ya que se registraron 53 víctimas fatales. Por su parte, desde el gobierno provincial ya están analizando que plan aplicar, para tratar de mermar estos números que alarman a todos.

Por su parte el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, señaló que les preocupa las cifras que se manejan en las estadísticas. «Considerando los primeros cuatro meses del inicio del año, en 2019 fueron 4.800 los siniestros viales. En 2020 bajamos un 20% y llegamos a 3.500 siniestros. Pero volvimos en 2021 casi a la misma cifra de 2019, con 4.500», detalló.

La secretaria de la organización Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI) Sonia Méndez, también se refirió a la problemática. La funcionaria expresó que el año pasado, debido a la cuarentena estricta por la pandemia, la prohibición de circulación, se notó una merma de los siniestros viales y víctimas fatales en ese contexto. Este año prácticamente todas las actividades están liberadas y las restricciones son menos y se visibiliza un aumento en las estadísticas.

La motocicleta sigue siendo el vehículo más peligroso. «Nosotros tenemos estadísticas desde 2008 y siempre el 70% de los siniestros estuvo protagonizado por motos. Este año 2021 ronda entre 45% y 46% la cifra de siniestros con víctimas fatales en los que estuvieron implicadas motos», explicó. Y calificó a las motos como los vehículos más inestables y vulnerables en el tránsito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina